El PSOE se reúne con colectivos de mayores para mostrar su preocupación por la cesión de parcelas municipales para construir residencias privadas

Comparte esto:

La portavoz municipal del PSOE, Beatriz Arraiz, la concejala María Marrodán y la diputada regional Ana Santos se han reunido esta mañana con representantes de colectivos de personas mayores de la capital riojana para trasladarles su preocupación por la posible cesión de parcelas municipales a empresas para la construcción de residencias o centros de día privados.

Tal y como han insistido las representantes socialistas en el Consistorio logroñés y Parlamento de La Rioja, es evidente el envejecimiento de la población que reside en la capital riojana y la falta de equipamientos públicos para personas mayores, como residencias o centros de día, para dar respuesta a las necesidades reales de este sector. Por ello, han destacado que resulta particularmente grave el hecho de que hayan optado tres empresas que se dedican justamente a la construcción y explotación de residencias y centros de días para personas mayores al concurso de cesión de dos parcelas públicas en Cascajos y Fardachón.

Arraiz, Marrodán y Santos han adelantado la moción socialista que se defenderá en el próximo Pleno de mayo y en la que se instará al Gobierno local del PP a que ceda a la Comunidad Autónoma una parcela en donde construir una residencia pública de personas mayores, así como que el Ejecutivo de La Rioja cumpla con los Presupuestos de 2018 para realizar este compromiso.

Por su parte, todos los colectivos que han acudido a la reunión han coincidido en el planteamiento del PSOE y, por tanto, han manifestado que es fundamental que las parcelas municipales se destinen, prioritariamente, a la construcción de equipamientos públicos.

Asimismo, los representantes de los mayores de Logroño han incidido en la escasez de plazas residenciales públicas y en la necesidad de que se construya en la capital riojana una residencia con estas características para que no se les discrimine por sus circunstancias económicas y, al mismo tiempo, se garantice la calidad de los servicios.

Además, los colectivos han manifestado su interés por potenciar todos los servicios públicos dirigidos a las personas mayores. Por ello, han trasladado a las representantes del PSOE que no solamente deben aumentar las plazas en residencias públicas, sino que hay que facilitar desde las Administraciones que puedan quedarse en sus hogares mientras lo deseen, mediante la mejora del servicio de ayuda a domicilio, las prestaciones por dependencia, los centros de día y de participación activa.