El PSOE riojano inicia la preparación para el «cambio de ciclo» en Gobierno

Comparte esto:

Logroño, 19 ene (EFE).- El PSOE de La Rioja ha reunido a su Comisión Ejecutiva regional para, entre otras cuestiones, avanzar en la confección de su programa electoral y las listas para el próximo 26 de mayo, cuando «cambiará el ciclo» político en el Ejecutivo regional de la mano de su candidata, Concepción Andreu.

Así lo ha explicado el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, antes del inicio de la reunión que este sábado también votará la gestión hecha por él y su equipo en los últimos 16 meses, desde que accedieron a la dirección socialista.

Ocón ha explicado que hoy se inicia «la fase final de la elaboración del programa electoral» y la elaboración de candidaturas en 174 municipios.

Ha recordado, en ese sentido, que su partido pasó «un exitoso proceso de primarias» para la elección de su candidato a la alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y también para las candidatas a la presidencia del Gobierno regional, Concepción Andreu, y a la alcaldía de Calahorra, Elisa Garrido «y hoy iniciamos el proceso para el resto de municipios».

El próximo 26 de mayo, ha afirmado, La Rioja afronta «un cambio de ciclo» tras un cuarto de siglo años de Gobierno del PP «que ha dejado a la comunidad a la cola del crecimiento económico, a la cola del crecimiento industrial, con la natalidad más baja del país y en un situación realmente complicada, con lo que es necesario pasar página».

Cree que es necesario ese cambio «para pasar página de un proyecto agotado de un PP más centrado en sus luchas internas, en la lucha entre José Ignacio Ceniceros y Concepción Gamarra», ha asegurado, en alusión al presidente del PP riojano y de la alcaldesa de Logroño, respectivamente.

«Un enfrentamiento», ha dicho, «en el que ahora parece que va ganando Gamarra, pero veremos lo que sucede al final de esta batalla del PP» aunque, en cualquier caso «La Rioja no puede estar inmersa en las batallitas internas del PP».

«Es hora de cambiar, un cuarto de siglo ha sido más que suficiente», ha insistido Ocón, quien ha recordado que «hace una década, el PP decía que en el 2020 La Rioja estaría entre las 60 regiones más desarrolladas de Europa y entonces éramos la 76 y hoy somos la 112».

Algo que «es la muestra palpable del fracaso de las políticas del PP» y «de la última legislatura de José Ignacio Ceniceros», ha afirmado.

«Tras un cuarto de siglo de Gobierno del PP es necesario un cambio en La Rioja y solo puede estar liderado por el PSOE, que es el único partido que se va a presentar ante la sociedad con honestidad y un programa para pasar página a una historia de fracaso», del que ha culpado al presidente del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros «por su incapacidad personal para dirigir los destinos de la comunidad».

Ocón ha asegurado que entre los militantes del PSOE hay mucha ilusión «y también las encuestas nos dicen que la hay en la sociedad».

«Las encuestas hay que analizarlas, pero yo solo me creo las que hacemos nosotros, porque sabemos cómo están hechas, y esas son propicias y nos dicen no solo que estamos en condiciones de gobernar sino que, por primera vez desde 1991, estamos en condiciones de ganar las elecciones autonómicas», ha afirmado.

Respecto a su gestión al frente del PSOE riojano, Ocón ha recordado que ocupa el cargo desde hace un año y cuatro meses «y creo que el balance es satisfactorio, porque en este tiempo nos hemos dedicado a tejer alianzas sociales y complicidades políticas para llegar a este momento y conseguir que Concepción Andreu sea la próxima presidenta de La Rioja».

«Evidentemente en todas las gestiones puede haber aciertos y errores, aunque parece que los únicos que no cometen errores son los representantes del PP», ha considerado, «pero en nuestra gestión las luces han sido muy superiores y el PSOE está absolutamente en marcha para lograr lo que quiere una mayoría social de los riojanos, cambiar a mejor y no seguir cayendo en la resignación».

https://www.facebook.com/psoelarioja/posts/1203679793113752