El PSOE pide la dimisión de la diputada popular y alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, por “hacer un alegato a favor del alzamiento militar”

Comparte esto:

El Secretario General de los socialistas riojanos, Francisco Ocón, ha comparecido hoy en rueda de prensa para reclamar al Partido Popular de La Rioja que releve de todos sus cargos a la diputada y alcaldesa de Autol, y que se sume “al gran acuerdo que están pidiendo todos los españoles”

  • Ocón: “Si el Partido Popular no hace dimitir a Catalina Bastida de todos sus cargos, será cómplice de todo lo que ha dicho y se estará posicionando al margen de toda legalidad constitucional”
  • El Secretario General del PSOE en La Rioja ha lamentado que se produzcan este tipo de actuaciones mientras, en otras comunidades gobernadas por el PP, el Partido Socialista en la oposición está teniendo un comportamiento ejemplar a favor de un pacto por la reconstrucción

Logroño, 23 de abril de 2020.- El Secretario General del PSOE en La Rioja, Francisco Ocón Pascual, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para pedir al Partido Popular de La Rioja y a su presidente, José Ignacio Ceniceros, el cese “en todos sus cargos” de la diputada regional y alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, “por perpetrar unas declaraciones que van más allá de todo lo tolerable”.

En concreto, Ocón hacía referencia a las afirmaciones realizadas ayer por la diputada popular, durante la intervención de la consejera de Servicios Sociales en el Parlamento, en las que Bastida afirmó, entre otras cosas, que “de haber estado al mando otras formaciones políticas (en clara referencia a su partido), no se habrían cometido los errores que se han cometido” con el consiguiente “coste de vidas”.

Algo que viene a decir “que de haber gobernado el Partido Popular no se habrían producido muertes”. “Cuando en todas las comunidades, también las gobernadas por el PP, desgraciadamente ha habido muertos. Y bien que lo lamentamos, como sociedad”, señalaba Francisco Ocón.

Como si su lamentable intervención de ayer no hubiera sido suficiente, Catalina Bastida se hacía eco en las últimas horas en su red social de “Facebook” de un mensaje “en el que se hace un alegato a un alzamiento militar en España, totalmente intolerable”.

Concretamente compartía afirmaciones como las siguientes (literalmente):

  • “Me dicen que un general le ha transmitido al jefe de las Fuerzas Armadas que hay un grupo de generales en absoluta disposición de cumplir órdenes en caso de que surjan entre los iluminados del Gobierno nuevas ideas que ataquen a orden público”

No contenta con este llamamiento absolutamente intolerable para cualquier demócrata, no solamente en España sino en todo el mundo, la Sra. Bastida se ha auto proclamado portavoz del jefe del estado diciendo lo siguiente:

  • “Me cuentan que el Rey no quiere firmar los Reales Decretos que le pasa el Gobierno”

La Sra. Bastida no es una ciudadana anónima, a la que se le podrían atribuir una serie de “bulos” o mensajes en los que se añora el antiguo régimen, es una representante pública; es parlamentaria y alcaldesa de Autol.

Y estas declaraciones de una representante pública cuando la sociedad española está demandando la unión de todos son “de todo punto intolerables”.

“Después de este alegato a un golpe militar, al PP de La Rioja y de España solo le queda una solución en relación con la diputada Bastida; hacer que se desdiga de sus declaraciones de esta misma mañana y, en segundo lugar, hacer que dimita de todos sus cargos públicos”.

“Si no lo hace, el Partido Popular será cómplice de todo lo que ha dicho la Sra. Bastida y se estará posicionando al margen de toda legalidad constitucional”.

Ocón ha lamentado este tipo de comportamientos mientras, en otras comunidades gobernadas por el PP como Andalucía o Madrid, el PSOE en la oposición está teniendo un comportamiento ejemplar a favor de un pacto por la reconstrucción.

La “verborrea y la incontinencia verbal” de la Sra. Bastida hoy ha superado “lo que una sociedad democrática puede tolerar”. Por ello, Ocón ha pedido al PP que desautorice sus declaraciones y se unan a favor del gran acuerdo que “los españoles están demandando”.