El PSOE pide explicaciones al PP por los motivos de la detención e investigación por falsedad documental y malversación del alcalde de Viguera

Comparte esto:

Logroño, 22 de marzo de 2018.- El PSOE La Rioja ha pedido explicaciones públicas al PP riojano, de los motivos por los cuales ha sido detenido el alcalde de Viguera, Aitor Santibáñez, y está siendo investigado por los delitos de falsedad documental y malversación, y que lo ha hecho dimitir de su cargo de alcalde y de la suspensión cautelar de militancia en el PP de Ceniceros.

El coordinador general del PP de La Rioja, Diego Bengoa, “está ocultando los motivos, las causas y los hechos por los cuales el alcalde del PP de Viguera fue detenido y está siendo investigado”. Bengoa “no puede escudarse en que el asunto está judicializado, él se supone que sabe de los que se trata y los vecinos de Viguera se merecen conocer la verdad”.

Los socialistas pedimos a Bengoa “que sea transparente con los vecinos de Viguera, que se merecen conocer los hechos cometidos por el alcalde por los cuales fue detenido y está siendo investigado”.

Los riojanos también se merecen que Bengoa de explicaciones “sobre los hechos que les han hecho acordar con el detenido Aitor Santibáñez su dimisión como alcalde de Viguera y su suspensión de militancia en el PP de La Rioja”. Tienen que ser “unos hechos muy graves para que el PP pacte con un investigado por falsedad documental y malversación su dimisión del cargo y suspensión de militancia”.

Por último, desde del PSOE riojano señalan que, “al no aclararse el asunto por parte de Bengoa, los vecinos no pueden estar tranquilos, porque desconocen qué ha pasado en su ayuntamiento”.