EL PSOE PIDE AL PP RIOJANO “QUE REFLEXIONE” AL VOLVER A QUEDARSE SOLO EN EL PARLAMENTO HACIENDO “POLÍTICA DESTRUCTIVA” CONTRA EL GOBIERNO

Comparte esto:
  • “El Partido Popular vuelve a mentir a los riojanos: la presidenta y el Gobierno ha ido respondiendo puntualmente a todos los portavoces parlamentarios desde que comenzó la crisis del COVID19”, señala Raúl Díaz.
  • El Grupo Parlamentario Popular ha vuelto a quedarse solo en una votación parlamentaria, esta vez votando en contra de que comparezcan dos consejeros por semana para dar cuenta de la actividad del Gobierno de La Rioja frente al virus.
  • De esta forma, “frente a la sarta de mentiras típicas del PP, hoy el Parlamento ha aprobado un calendario de comparecencias públicas para seguir dando cuenta de la lucha de los riojanos contra el virus”. Sin embargo, para Díaz “la única lucha que parece interesarle al PP es la de sacar tajada política en La Rioja de una pandemia mundial que está dejando muchísimo dolor”.

Logroño, 14 de abril de 2020.- El Parlamento de La Rioja ha aprobado en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana un nuevo calendario de comparecencias del Gobierno de La Rioja, “que se suma al que ya ha venido realizando desde hace 15 días cuando tuvo que suspenderse la actividad ordinaria del Parlamento por la situación de Estado de alarma”. Para el portavoz del grupo parlamentario socialista, “es una buena noticia que el Gobierno siga compareciendo ante el Parlamento a pesar de la dura situación, para dar cuenta de su lucha contra el virus y haciéndolo además adaptándose a lo que exigimos a la ciudadanía: guardando las distancias sociales y con teletrabajo”.

Díaz se ha mostrado sorprendido por el voto en contra del Partido Popular, “que ha vuelto a quedarse solo en una votación y no termina de aclararse, porque pide que haya control al Gobierno, pero luego vota en contra”. En este sentido el líder socialista reprocha a los “populares” que “hayan mentido una vez más, porque desde que se decretara el estado de alarma los consejeros han comparecido hasta en seis ocasiones de forma telemática ante la oposición, cuatro de las cuales estaba la presidenta que respondió a lo requerido por los portavoces en tiempo real”.

Por esta razón, Raúl Díaz ha pedido al Partido Popular “que se modere y reflexione, que piense por qué una vez más se ha quedado solo en una votación importante para salvaguardar la calidad democrática en nuestra tierra”. El líder socialista ha lamentado que el Partido Popular “se aparte de este tipo de acuerdos que son positivos para nuestra tierra. El grupo parlamentario socialista y mixto han votado a favor y Ciudadanos abstención, lo que hace que el PP se haya vuelto a quedar solo votando en contra”. Por último, el portavoz del grupo parlamentario socialista ha querido destacar la buena predisposición del Gobierno de comparecer ante la cámara regional, “lo que convierte al Parlamento de La Rioja en uno de los que más actividad realice respecto a otras cámaras regionales”