El PSOE pedirá la comparecencia urgente de Galiana para que explique la puesta en marcha del centro privado de FP Básica de hostelería y turismo en La Grajera

Comparte esto:

El Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja pedirá la comparecencia urgente del Consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana, para dar explicaciones sobre la puesta en marcha de un ciclo privado de Formación Profesional Básica de hostelería y turismo en La Grajera ante las dudas generadas al respecto.

Dicho proyecto, fue anunciado en el debate del estado de la región “como un proyecto de colaboración público-privada”, lo que “nos hace temer que primero se autorice como privado y luego se pueda llegar a concertar cuando ya existe el centro integrado de Santo Domingo de la Calzada”, ha señalado la diputada socialista Emilia Fernández.

“Los socialistas entendemos que el marco que mejor puede atender la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo es la enseñanza pública y en este sentido el CIPFP Camino de Santiago ‘Escuela de hostelería de La Rioja’ se ha convertido en una referencia de éxito en estas enseñanzas”. Además, el centro de Santo Domingo de la Calzada es un “ejemplo claro de vertebración territorial, fijando población, en este caso, en Rioja Alta”.

Comenzar a impartir estas enseñanzas en Logroño, “puede hacer que poco apoco se trasladen estas enseñanzas a la capital riojana y desaparezcan de su ubicación actual, lo que es perjudicial para la política de lucha contra la despoblación en la que cree el PSOE de La Rioja”, ha dicho Fernández.

El pasado 6 de noviembre ante la preocupación del anuncio por parte del presidente Ceniceros, el Grupo Socialista presentó ocho solicitudes de información, “que a día de hoy siguen sin estar contestadas”.

Emilia Fernández comparecencia 
Emilia Fernández solicitudes de información

El PSOE pedirá la comparecencia urgente de Galiana para que explique la puesta en marcha del centro privado de FP Básica…

Publicada por Psoe La Rioja en Martes, 18 de diciembre de 2018