El PSOE La Rioja pide el cese inmediato del Director – Gerente de la Fundación Hospital de Calahorra

Comparte esto:

El secretario de sanidad del PSOE la Rioja, Raúl Juárez, ha pedido hoy el “cese inmediato” del Director-Gerente de la Fundación Hospital de Calahorra, el señor Juan Manuel Pacheco Domínguez, al conocerse que la Justicia ha ratificado que los despidos de las trabajadoras del Hospital de Calahorra “eran nulos por vulneración de derechos fundamentales”.

Juárez ha valorado en rueda de prensa la decisión de la Sala de lo Social que ha “desestimado íntegramente” el recurso presentado por la Consejería de Salud, un recurso que la consejera “anunció a bombo y plantillo tachando a las trabajadoras de no decir la verdad”.

La Justicia da la razón precisamente a dos trabajadoras, “con una trayectoria profesional impecable”, que habían denunciado unos días antes, “con pruebas irrefutables, rigurosas irregularidades en materia de contratación de bienes y servicios” y por ello fueron despedidas bajo la excusa de “pérdida de confianza”, ha recordado el secretario de sanidad de los socialistas.

El Hospital de Calahorra “se está llevando toda la mala fama posible por irregulares, cacicadas, chanchullos y mala praxis” y esto es algo “consentido” por la consejera de salud María Martín.

“¿Cómo van a entender los ciudadanos de Rioja Baja, que el gerente de la FHC en vez de preocuparse porque no hay suficientes profesionales en la urgencia, o traumatólogos, se preocupa por usar medios poco honrados para conseguir algo?”, se ha preguntado.

“¿Cómo va a explicar María Martín, que es la consejera de todos los riojanos estas prácticas? y ¿cómo va a explicar la consejera de salud a un usuario del servicio riojano de salud que en vez de preocuparse por la sanidad está centrada en tapar corruptelas?”, ha señalado Juárez.

Para Juárez, “la pérdida de confianza de los ciudadanos hacia la consejera de salud es total y absoluta” y esto se traduce en que los riojanos “estemos hartos de la pasividad de una consejera que no hace nada”.

Un ciudadano normal se preocupa por sus problemas de salud, por los de su familia, y cuando ve que la consejera de la rama que gobierna consiente que lo que ha pasado en Calahorra sea tapado, el ciudadano pierde la confianza en una consejera acabada y salpicada por prácticas irregulares en la contratación por parte de su gerente; ya se sabe lo que dirá María Martín al Señor Pacheco “los amigos de mis amigos son mis amigos.”

“Lo mejor de la FHC son sus trabajadores, sus profesionales y la calidez en el trato humano que brindan, y están viéndose salpicados días sí y día también por asuntos turbios”, ha dicho.

Juárez ha dado por supuesto que ahora la consejera “aceptará y no criticará” las decisiones judiciales. “Estamos deseosos de ver que va a hacer, de ver si va a tirar balones fuera o de ver si va a seguir apoyando y tapando al señor Pacheco, al fin y al cabo, si no lo cesa, es porque apoya las irregularidades que la justicia ha comentado”.

“¿No les parece a ustedes raro que la señora consejera no investigara lo acontecido?”, ¿por qué no investigó la Señora Martin las irregularidades?, ¿tiene algo que ocultar o tapar?, ha preguntado.

Debido a la “gravedad de los hechos” es necesario que se “depuren responsabilidades” y por ello se pide el “cese inmediato del señor Pacheco como director-gerente de la Fundación Hospital de Calahorra”.

También exige que la consejera de salud, María Martín, de explicaciones de “por qué no se investigaron los hechos en su momento y si ella era conocedora, en este caso que nos aclare por qué tapa al señor Pacheco”.

Y, por último, “si la consejera Martín no depura responsabilidades, y no cesa al señor Pacheco, tiene una única salida y es dimitir como Consejera de Salud por estar salpicada de lo que la justicia ha ratificado como despido nulo de pleno derecho por vulneración de derechos fundamentales”, ha finalizado.