El PSOE La Rioja denuncia un nuevo caos en las Urgencias del Hospital San Pedro y una falta de interés de la consejera hacia la sanidad pública riojana

Comparte esto:

El PSOE de La Rioja ha denunciado un “nuevo caos en las Urgencias del Hospital San Pedro y una falta de interés de la consejera hacia la sanidad pública riojana”

Según denuncian los socialistas en una nota de prensa, la “mala gestión” de la consejera Martín se pone de manifiesto una vez más “ante la incapacidad de gestionar los picos de asistencia a las Urgencias del San Pedro”. 

https://twitter.com/PSOELaRioja/status/1105422844454977536

“Como viene siendo normal cada vez que hay una mayor demanda asistencial, el famoso plan de contingencia de Urgencias de María Martín falla” y vemos como se atiende a los usuarios de la sanidad riojana “como auténticos números, con los mínimos recursos, en vez de atenerlos como personas, con sus patologías y sus problemas”, ha denunciado el secretario de salud del PSOE riojano, Raúl Juárez.

La “incompetencia” de María Martín, ha quedado patente cuando no ha sabido gestionar “ni el caos” que tiene en las Urgencias del Hospital San Pedro, ni el “caos” que tiene en la Atención Primaria de Salud y es que a María Martín “se le tiene que caer la cara de vergüenza cuando a lo largo y ancho de La Rioja los profesionales de la sanidad Rioja se echan a la calle denunciando que ya no pueden más”.

La Consejera se ha pasado la legislatura “vendiendo humo”, porque a fecha de hoy “no sabemos muchas de las cosas que promete y dice”, como su “célebre” plan de contingencia, del que “desconocemos cuántos médicos, enfermeras y personal sanitario y no sanitario está adscrito a ese plan de contingencias” o si lo que hace María Martín es “quitar a estos profesionales, que son el gran activo de nuestra sanidad, para llevarlos  de unas plantas a las  urgencia,  como si fueran objetos que se pueden transportar”. La especialidad de la consejera es “poner parches a la sanidad”.

En la nota de prensa, Juárez, también se ha referido al “otro caos abierto” en nuestra comunidad es el de atención primaria, “el personal de los centros de salud está en las calles manifestándose semana tras semana y a fecha de hoy, salvo decir la consejera que son factibles alguna de las pretensiones que los médicos demandan, no hay ninguna medida concreta”.

Desde el PSOE La Rioja “exigimos a la consejera que diga de una vez por todas las medidas concretas que va a llevar a cabo, que se deje de fotos, que diga, si va a aumentar plantillas, si va a dejar de contratar a personal sanitario en precario, o que va a hacer para remediar que médicos y enfermeras trabajen 31 horas seguidas”. 

Por último, Juárez ha denunciado la actitud de “dejadez y desinterés” que la consejera María Martín muestra hacia nuestra sanidad siojana, pues “en vez de estar en Madrid en el Consejo Interterritorial de Salud del pasado 4 de marzo hablando de los problemas que afectan a nuestra Sanidad, se queda en Logroño para hacerse una foto ante la nueva Escuela de Enfermería”. Martín “prefiere hacerse la foto en vez de acudir a hablar para solucionar los problemas sanitarios de los riojanos”.

El PSOE La Rioja denuncia un nuevo caos en las Urgencias del Hospital San Pedro y una falta de interés de la consejera…

Publicada por Psoe La Rioja en Martes, 12 de marzo de 2019