El PSOE La Rioja denuncia la “actitud homófoba” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alfaro y su “intento de censurar” una fiesta LGTBI organizada por el Consejo de la Juventud de esta localidad

Comparte esto:

El Consejo de La Juventud de Alfaro organizó el pasado viernes 11 de mayo una fiesta de DJ´s con motivo de las fiestas locales de San Isidro. En esta ocasión, la temática elegida fue la reivindicación de la diversidad afectivo sexual entre los jóvenes. Para ello, estaba previsto la exhibición de banderas y simbología LGTBI+, así como el reparto de pulseras y pegatinas. Una acción que, a través de la visibilización, pretendía celebrar la diversidad y la diferencia como un valor positivo entre los jóvenes.

Tan sólo unas horas antes de la celebración de la fiesta, la alcaldesa de Alfaro se reunió con algunas personas del equipo organizador “para prohibirles, de manera explícita, que se exhibiera durante la fiesta cualquier tipo de simbología LGTBI+”, utilizando como argumento que, en ese caso, “no se trataría de una fiesta inclusiva” y que, con ese tipo de acciones “el colectivo LGTBI+ se discrimina a sí mismo”. Durante la reunión, “amenazó” de manera directa a la organización con que la fiesta “no podría celebrarse” si, desde el Consejo de la Juventud, se persistía en ubicar banderas en el escenario o en repartir el material tal y como estaba previsto.

Los argumentos en los que se ha basado este “intento de censura” han sido la inexistencia de discriminación y agresiones contra personas LGTBI+, lo que demuestra un “profundo desconocimiento” de la sociedad en la que vive y en la que desarrolla su labor como alcaldesa y una “carencia total de sensibilidad hacia la realidad a la que, día a día, debe hacer frente una parte importante de personas con las que convive y para quienes debería desarrollar su acción de gobierno”.

Esta actitud de la alcaldesa del PP “resulta intolerable y pone de manifiesto su falta de consideración hacia el colectivo LGTBI+ y la falta de respeto a la diversidad y la libertad”. Además, “choca frontalmente” con el hecho de que, recientemente, su grupo municipal apoyara en el Pleno de Alfaro una propuesta socialista “a favor de la visibilidad lésbica, haciendo visible su actitud hipócrita ante las demandas y necesidades del colectivo LGTBI+”.

Desde el PSOE La Rioja “siempre nos hemos posicionado a favor de la diversidad afectivo sexual y la celebramos y defendemos como un valor que enriquece y hace más justa la sociedad”. Está en el “centro de nuestra agenda política” el continuar trabajando por la “erradicación de los prejuicios que existen en nuestra sociedad y que se ponen de manifiesto en comportamientos homófobos e intolerantes como el llevado a cabo por la alcaldesa del PP en Alfaro, Yolanda Preciado”.

Por ello, deseamos manifestar “nuestro apoyo al Consejo de la Juventud de Alfaro, por la puesta en marcha de acciones como la programada el pasado viernes, que apuestan por la visibilidad y el orgullo como camino para visibilizar las diferentes realidades y avanzar hacia una sociedad más igual y más justa”.