El PSOE La Rioja comparte el espíritu reivindicativo del 8 de marzo y se suma a las acciones planteadas por UGT

Comparte esto:

La candidata socialista a la presidencia de La Rioja y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, ha explicado que el PSOE La Rioja “comparte el espíritu reivindicativo del 8 de marzo y se suma a las acciones planteadas por UGT” y ha anunciado que los socialistas riojanos “participarán en la manifestación feminista y respaldan las movilizaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios”.

El PSOE de La Rioja se ha reunido esta mañana con la dirección del sindicato UGT la Rioja para analizar los motivos por los que el sindicato ha convocado paros el próximo 8 de Marzo. A la reunión, celebrada en la sede socialista, han acudido los candidatos del PSOE a la presidencia de La Rioja y al ayuntamiento de Logroño, Concha Andreu y Pablo Hermoso de Mendoza y el secretario general, Francisco Ocón.

Concha Andreu, en declaraciones a los medios, ha explicado que en la reunión “hemos valorado la realidad en la que se encuentran las mujeres en La Rioja, respecto de las situaciones de desigualdad, no solo brecha salarial sino también brecha que existe en las filas de desempleo”.

Las mujeres en La Rioja “cobran casi 5.000 euros menos que los hombres ante el desempeño de las mismas responsabilidades laborales”. Y las mujeres en La Rioja “superan en 5 puntos las listas de desempleo respecto de los hombres, es decir que aumenta nuestra lista del paro respecto de las de la otra mitad de la población”.

Para la candidata socialista “estas diferencias, por el simple hecho de nacer mujer, no son tolerables en una sociedad democrática”. Todas estas diferencias repercuten en la independencia de la mujer, ahora y en su etapa de jubilación, “porque a menor cotización menos pensión”.

Andreu se ha comprometido a trabajar “con el horizonte de la igualdad de oportunidades y derechos”. En el PSOE “tenemos claro el camino y siempre que gobernamos ponemos toda la maquinaria a trabajar para erradicar esas malas prácticas que nada tienen que ver con la sociedad que queremos, una sociedad feminista y por tanto una sociedad en igualdad entre hombres y mujeres”, ha dicho.

La portavoz socialista también ha informado de que se acaba de aprobar por parte del “gobierno feminista de Pedro Sánchez” un Real Decreto “para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el empleo, que amplía los permisos de paternidad, que se establece la obligatoriedad de un registro de salarios para eliminar la brecha salarial, que recupera la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras de personas con dependencia”.

La historia del progreso de las mujeres en España y de la adquisición y consolidación de derechos “se ha producido siembre con el impulso y el voto favorable del PSOE”.

Andreu ha explicado que “compartimos el espíritu reivindicativo de la próxima jornada del 8 de marzo y nos sumamos a las acciones planteadas por los sindicatos UGT y CCOO y apoyamos la propuesta de paro laboral de dos horas en la jornada del día 8 de marzo, como una medida de concienciación y reivindicación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que viven las mujeres”.

♀️ Compartimos el espíritu reivindicativo del #8demarzo y nos sumamos a las acciones planteadas por Ugt La Rioja…

Publicada por Psoe La Rioja en Miércoles, 6 de marzo de 2019