El PSOE La Rioja abre a toda la ciudadanía la elección de su candidatura a la presidencia de la Comunidad Autónoma

Comparte esto:

Un tiempo nuevo se ha abierto en la política española, con Pedro Sánchez, y uno nuevo se abrirá en La Rioja a partir de mayo de 2019.

La secretaria ejecutiva de coordinación territorial, Nuria del Río se ha referido en rueda de prensa a las miles de veces que se ha hablado de la apertura de los partidos a la sociedad y de cómo militantes y ciudadanos en general pueden participar en la toma de decisiones de los partidos.

El 39 Congreso del PSOE, el año pasado, con la victoria de Pedro Sánchez y el décimo cuarto Congreso del PSOE en La Rioja, con la victoria de Francisco Ocón, supusieron un profundo cambio en la forma que este Partido tiene de organizarse.

Uno de esos cambios tiene que ver con la forma en la que se elige a los candidatos y candidatas. Pues bien, cuando decimos que hacemos primarias, queremos decir exactamente eso y no otra cosa. Primarias de verdad y no procesos vacíos de pose.

Por ello, queremos darles a conocer que el Partido Socialista de La Rioja, celebrará primarias abiertas a la ciudadanía para la elección del candidato o candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Anoche la Comisión Ejecutiva Regional del Partido tomó la decisión de solicitar al Comité Federal del PSOE la convocatoria de primarias abiertas.

La implicación de todos los riojanos y riojanas que lo deseen en este ilusionante proyecto de futuro y de progreso para esta tierra, en la elección de su candidatura nos parece vital, ya que no estaremos eligiendo una candidatura simplemente sino la persona que ocupará la presidencia del Gobierno a partir de mayo del próximo año.

Nuria del Río ha explicado que de igual manera se abrirá un proceso abierto y participativo para la confección del programa electoral, que queremos que sea un programa de Gobierno mayoritario para la sociedad riojana, planteando desde una Rioja real, La Rioja que queremos, La Rioja que ansían nuestros jóvenes y se merecen nuestros mayores. Una Rioja construida entre todos y para todos.

El proceso de primarias regionales seguirá el siguiente calendario:

3-6 septiembre: Presentación de precandidaturas.

7-21 septiembre: Recogida y presentación de avales (2%).

26 septiembre-14 octubre: Inscripción de la ciudadanía.

21 octubre: Jornada de votación.

28 octubre: 2ª vuelta.

El PSOE se cree los procesos de primarias.

El PSOE de La Rioja, quiere transmitir un mensaje a los ciudadanos y ciudadanas riojanos; “participando en la elección de la candidatura en estas primarias regionales, se estará eligiendo al próximo presidente o presidenta de La Rioja”.