El PSOE exige la dimisión inmediata de la Consejera de Salud y del Gerente de la Fundación Hospital de Calahorra al declararse nulos los despidos efectuados

Comparte esto:

El secretario de salud del PSOE La Rioja, Raúl Juárez, ha exigido hoy la “dimisión inminente” de la Consejera de Salud y del Gerente de la Fundación Hospital de Calahorra “al declarar la Justicia nulos los despidos efectuados”.

Juárez, en rueda de prensa ha explicado que la Justicia ha dado la razón a las dos coordinadoras despedidas de la Fundación Hospital de Calahorra, el 6 de septiembre “por haber denunciado presiones y supuestas irregularidades en materia de contratación por parte de la gerencia de la FHC, la coordinadora de Logística y Compras y una trabajadora del departamento de mantenimiento, declarando nulo su despido”.

Para Juárez, una vez más, la Fundación Hospital de Calahorra “mancha su nombre por asuntos turbios, unos asuntos que llevan firma inequívoca de María Martín. Una Consejera de Sanidad “que ha unido su destino” al del Gerente del FHC, el Sr. Pacheco, un destino que tiene que acabar con el “cese inminente” del gerente de la Fundación Hospital de Calahorra y la “dimisión inmediata” de María Martin como consejera de Salud”, ha dicho.

Juárez ha recordado que la coordinadora despedida, “denunció haber recibido órdenes para realizar compras de manera directa y al margen de los controles de contratación vigentes”, y se ha preguntado si “esto es lo qué nos merecemos los riojanos, aguantar a un gerente que presiona para actuar al margen de legislación vigente, o si esto es lo que se merece La Rioja Baja que tiene de referencia a la FHC”.

Para el responsable de salud del PSOE La Rioja, el señor Pacheco “debe ser cesado de manera inmediata”. Se trata de un gerente que “aterrizó directamente desde la Sanidad Madrileña, al ser cesado por pérdida de confianza en el Hospital Infanta Leonor”. Para Juárez, está claro que María Martín trae a la Rioja “lo mejor de su casa, y encima este gerente presuntamente presiona a dos grandes trabajadoras para que se salten la legislación vigente y todo ello con el beneplácito de la máxima responsable del patronato de la FHC, María Martín”.

Desde el PSOE de La Rioja “exigimos que la consejera de Salud cese de manera inmediata al gerente de la FHC y que ella misma que dimita por estar salpicada de asuntos turbios”.

Para concluir, desde el PSOE “nos alegramos y respetamos la decisión judicial, y nos avergüenza profundamente que el gerente y la consejera ponga en duda el buen hacer de dos trabajadoras de la FHC”. Ellas son las verdaderas heroínas, al denunciar aspectos que presumiblemente se saltaban la legalidad vigente, la sanidad pública es de todos los riojanos y desde el PSOE de La Rioja no vamos a permitir que se enturbie por un gerente y una consejera opacos”.