El PSOE denuncia la “reducción brutal” de efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad en La Rioja desde que gobierna el PP

Comparte esto:

En respuesta a una pregunta escrita del diputado César Luena, el Gobierno reconoce que desde que gobierna Rajoy hay 203 guardias civiles menos y 35 policías nacionales menos. El número de efectivos de la Guardia Civil es el más bajo desde 2004 y el de Policía Nacional desde 2006.

Los socialistas exigen al Gobierno que incrementen las plantillas, “hasta llegar a los niveles alcanzados en el año 2011 bajo un gobierno del PSOE”.

La seguridad ciudadana, tanto en Logroño como en los ámbitos rurales, “deben ser una prioridad para este Gobierno, que también en esta materia margina y olvida a La Rioja”.

Los socialistas “no nos conformamos con la actual tasa de criminalidad y queremos que se actúe para seguir reduciendo el número de delitos y para que La Rioja sea más segura”. Pero para ello, “hay que incrementar los efectivos y no reducirlos, como hace el PP cada año desde el año 2012”.