El PSOE denuncia la incapacidad de la Consejería de Educación para resolver con agilidad y premura la sustitución del profesorado en los centros educativos públicos

Comparte esto:

La secretaria de Educación del PSOE La Rioja, Teresa Villuendas, ha denunciado hoy, una vez más, la “incapacidad” de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, para resolver con “agilidad y premura” la sustitución del profesorado en los centros educativos públicos

Para la responsable de educación de los socialistas riojanos, las situaciones de “incumplimiento para con las sustituciones de los docentes es un problema que viene arrastrándose en La Rioja desde 2012”, fecha en que el Gobierno de Ceniceros implantó “a rajatabla el decretazo WERT” y aplica con rigor que la sustitución de los profesores titulares “se producirá únicamente transcurridos diez días lectivos”, que en la práctica y en concreto en La Rioja “pueden incluso superar los quince días”.

Villuendas ha denunciado hoy, por medio de una nota de prensa, dos situaciones en las que la consejería de Educación del Gobierno de La Rioja “bate todos los récords de incapacidad e ineficiencia”. Los alumnos de segundo curso de FP Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web de IES Comercio “llevan desde el mes de octubre sin profesor en una de sus asignaturas, no han sido evaluados y así continúan a mediados de enero”.

Esta “grave situación” se suma a la que ya ocurrió el primer trimestre del curso, cuando alumnos del IES Sagasta “tampoco pudieron ser evaluados en Francés, por falta de profesor sustituto”.

Para Villuendas, todo esto pone de manifiesto “la falta de seriedad y rigor a la hora de planificar las necesidades de profesorado de la Consejería de Educación, que teniendo en cuenta la oferta educativa de cada curso debe prever y evitar este tipo de situaciones, abriendo de forma urgente convocatorias extraordinarias para la selección de profesorado interino”, ha señalado.

El Gobierno de Ceniceros “hace historia en la sustitución del profesorado en La Rioja, superando la marca de cuatro meses, perjudicando seriamente la formación de los alumnos y alumnas y a la calidad del sistema educativo público riojano”.

Para finalizar, Villuendas ha recordado a Ceniceros que el pasado 13 de diciembre el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez, aprobó el Proyecto de Ley de “reversión de recortes en educación, para evitar tener que esperar más de diez días lectivos para sustituir a un docente de baja, y le instamos a que ponga en marcha esta medida, para evitar situaciones tan vergonzantes para Comunidad de La Rioja”, ha terminado.

Hoy hemos denunciado la incapacidad de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja para resolver con agilidad y…

Publicada por Psoe La Rioja en Lunes, 21 de enero de 2019