El PSOE denuncia la excesiva demora en especialidades médico-quirúrgicas y pruebas diagnósticas en la Fundación Hospital de Calahorra

Comparte esto:

El PSOE La Rioja denuncia la “excesiva demora en especialidades médico-quirúrgicas y pruebas diagnósticas” en la Fundación Hospital de Calahorra.

Otra vez más, la Fundación Hospital de Calahorra vuelve a ser noticia por la “mala gestión” de la Consejería de Salud y por la “diferencia en la atención a la que son sometidos los ciudadanos de La Rioja Baja”.

Estos pacientes “están esperando más de 3 meses para ser atendidos por traumatología y más de 5 meses para una simple prueba diagnóstica como una ecografía, a lo que se suman los recortes impuestos por la consejera, María Martín en los servicios de asistencia domiciliaria”, denuncian los socialistas.

El PSOE de La Rioja, denuncia que “se están incumpliendo los periodos máximos de espera para el acceso a una especialidad médico-quirúrgica y para las pruebas diagnósticas”.

Consciente de esta “desigualdad” en la atención y una “peor asistencia sanitaria”, el PSOE de La Rioja exige a la Consejera de Salud, que trate a los ciudadanos que tienen por referencia la Fundación Hospital de Calahorra, “de manera igualitaria al resto de habitantes de La Rioja, y que de una vez por todas integre la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud, tal como lleva demandando el PSOE desde hace años”.

Desde el PSOE juzgan “lamentable” que existan “graves problemas” de personal en la FHC y “demora excesiva en las consultas”. Para el PSOE los pacientes “no pueden ser los que sufran la mala gestión del señor Pacheco y de la señora consejera María Martín y que tengan que esperar más que el resto de los riojanos para ser atendidos como corresponde”.

Para terminar, desde el PSOE recuerdan que “este problema de pésima gestión en los tiempos de espera también afecta al Hospital San Pedro”. Los “abusivos e injustificados recortes económicos y de personal; la deriva innecesaria de servicios a la sanidad privada y una gestión desastrosa de los recursos sanitarios públicos, han llevado a esta situación que todos los riojanos tenemos que sufrir día a día”.