El PSOE de La Rioja celebra el fallo de la Audiencia Provincial en relación con los hechos acontecidos en la huelga general del 14N

Comparte esto:

El Secretario General de los socialistas riojanos, Francisco Ocón, ha mostrado su satisfacción “por el fin del calvario” de Pablo y Jorge, y ha recordado al actual secretario general del PP, Alberto Bretón, que “su utilización” del dispositivo desplegado en aquel momento, le inhabilita “para dar lecciones sobre nada”

  • Ocón: “Siete años después de los hechos, ni Bretón ni el PP han asumido ningún tipo de responsabilidad por la utilización que hicieron del dispositivo de aquella manifestación”. “Su actuación fue lamentable”
  • Hoy, desgraciadamente para los riojanos, somos conscientes de que, “tanto el Sr. Bretón como el partido que dirige, son parte del problema y no de la solución”

Logroño, 05 de mayo de 2020.- El Secretario General del PSOE en La Rioja, Francisco Ocón, ha grabado hoy un vídeo en el que ha manifestado “la satisfacción del PSOE riojano por el fallo de la Audiencia Provincial en relación con los hechos acontecidos en la Huelga General del, ya lejano, 14 de noviembre de 2012”.

Ocón ha celebrado que, “por fin”, haya terminado el calvario personal de Pablo y Jorge “tras doce años de demasiado dolor innecesario acumulado”.

El secretario general del PSOE ha recordado como, al día siguiente de aquellos hechos y en nombre del PSOE de La Rioja, pidió la dimisión del entonces delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y, “siete años después, ni él ni el Partido Popular han asumido ninguna responsabilidad por la utilización del dispositivo desplegado en aquella manifestación”.

Según Ocón, ese día Bretón se convirtió en “el exponente de como se puede generar un problema donde no lo había” ·.

“Su actuación durante esa manifestación y al mando del dispositivo fue lamentable, y lo que vino después fue peor, si cabe, como hemos visto en el fallo de la AP”, añadía.

Hay que recordar, señalaba Francisco Ocón, que actualmente el Sr. Bretón ha sido “premiado” al asumir el cargo de Secretario General del Partido Popular de La Rioja.

“Después de no haber asumido ninguna responsabilidad, hoy se permite el lujo de dar lecciones sobre cómo gestionar auténticas catástrofes como la que hoy asola al mundo”.

Ocón ha incidido en que “quien no forma parte de la solución, es parte del problema” y, en este sentido, señalaba que “por desgracia para La Rioja, todos sabemos donde ha estado siempre, tanto el Sr. Bretón, como el partido que dirige”.