El PSOE de Fuenmayor denuncia que la nefasta gestión del PP e IU ha afectado incluso a la limpieza del colegio

Comparte esto:

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Fuenmayor, Nuria García, ha denunciado esta mañana que “el Colegio Cervantes de Fuenmayor ha estado varios días sin limpiarse” (suelo, mesas, baños… con los consiguientes malos olores que han tenido que soportar los alumnos), debido a que el Ayuntamiento de Fuenmayor, gobernado por PP e IU, una vez más, “ha sido un pésimo gestor, en este caso de un servicio básico como es la limpieza del colegio”.

De esta forma la portavoz se ha referido a la finalización del contrato el pasado lunes 1 de abril con la empresa local que se encargaba de la limpieza del centro escolar, “y casualmente ese mismo día se iniciaba el nuevo proceso de contratación de ese servicio que se ha resuelto con la adjudicación del mismo a una nueva empresa localizada en Castilla-La Mancha”. Por lo tanto, “la empresa local tuvo que dejar de limpiar, pero el servicio no estaba adjudicado a nadie, y el colegio sin limpiarse”, ha criticado.

La socialista también ha afeado que el presidente de la Mesa de Adjudicación y concejal del PP, “trabaja para la nueva empresa y por lo tanto entendemos que existe un conflicto de intereses según determina la ley de contratos en su artículo 64 (lucha contra la corrupción y prevención de los conflictos de intereses)”.

“Este episodio demuestra, una vez más, la dejadez y falta de previsión del equipo del PP e IU, en este caso con la limpieza del Colegio Cervantes, que han esperado al último día para cambiar de empresa con el consiguiente desajuste en el servicio”. Finaliza García advirtiendo que “tampoco han incentivado el empleo local que tanto prometían. Y además han podido incurrir en un conflicto de intereses según determina la ley. Peor no se puede hacer”, ha finalizado.