El PSOE anima a utilizar la aplicación Radar Covid para contribuir al freno de la de la pandemia en La Rioja

Comparte esto:
  • Las estimaciones realizadas indican que el impacto del coronavirus sería un 30% menor si el 20% de la población la usara

Logroño, 24 de septiembre de 2020.- El PSOE de La Rioja destaca la apuesta del Gobierno por implementar también el uso de herramientas digitales en la lucha contra el COVID-19. Entre ellas destaca la aplicación de rastreo y seguimiento Radar Covid, plenamente operativa en La Rioja desde la semana pasada. Una aplicación que el PSOE riojano anima a descargar, ya que su uso puede ser determinante para frenar el avance del virus.

De hecho, diversas estimaciones indican que el impacto del coronavirus podría ser hasta un 30% menor si tan solo el 20% de la población usara regularmente este sistema de rastreo digital.

La aplicación permite rastrear, de forma anónima, contactos con otros usuarios con los que la persona infectada haya estado durante al menos 15 minutos a una distancia inferior de dos metros. De modo que, si un usuario es diagnosticado de COVID-19, se le suministrará un código alfanumérico que al ser introducido en su aplicación los usuarios con los que haya tenido ese contacto estrecho recibirán una alerta sin revelarse, en ningún caso, la identidad de la persona infectada.

Se trata de una herramienta digital que sirve como complemento a la eficaz labor que están desarrollando los rastreadores en la búsqueda de contactos que deban ser aislados por su potencial riesgo. Dada su efectividad y su sencillez, el PSOE anima a todos los riojanos a que se descarguen la aplicación desde su correspondiente tienda de apps y que procedan a su instalación, ya que sólo necesitarán aceptar la política de privacidad y activar el bluetooth para su funcionamiento.

En definitiva, el PSOE anima al uso generalizado de Radar Covid porque la contribución solidaria de todos resultará determinante para combatir con éxito esta pandemia.