El PSOE analiza en Alfaro las inversiones previstas por el Gobierno de La Rioja en los Presupuestos de 2021

Comparte esto:

Alfaro, 18 de noviembre de 2020.-  El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha continuado esta mañana con la ronda de contactos con las cabeceras de comarca para analizar las inversiones previstas por el Gobierno de La Rioja en sus Presupuestos para 2021.

En esta ocasión, Francisco Ocón se ha reunido con el alcalde de Alfaro, Julián Jiménez, quien ha destacado la importancia de unas cuentas “que potencian la sanidad, la educación y los servicios sociales”. Por otro lado, Jiménez ha subrayado el esfuerzo en el área sanitaria, recordando “la necesidad de más personal en atención primaria, que es una de las cuestiones que más urgen en el centro de salud de Alfaro”. 

Por otra parte, en materia de inversión, ha citado las partidas que se destinarán al frontón de Alfaro o el arreglo de la calefacción en el CEIP Obispo Ezequiel Moreno, así como otras inversiones para el instituto. Además, “espero que en el trámite parlamentario podamos introducir alguna enmienda que nos permita atraer más inversiones”, ha concluido para instar a la aprobación de los Presupuestos “cuanto antes, para mejorar el bienestar de los ciudadanos”. 

Por su parte, el secretario general del PSOE riojano ha destacado los objetivos de reconstrucción social y económica que definen los Presupuestos presentados. Un incremento en las partidas de salud, educación y servicios sociales a las que se une “un importante incremento para ayudar a la economía y relanzarla en el año 2021 y colocarnos en un escenario posterior al COVID”. En este sentido, “la crisis ha pegado fuerte a muchos sectores importantes de la economía riojana y el Gobierno de La Rioja está haciendo un especial esfuerzo para ayudar a las empresas, especialmente las pequeñas empresas y autónomos, de modo que pueda preparar a la economía riojana para el futuro”.

Además, “este año las inversiones reales por parte del Gobierno de La Rioja crecen de una manera muy importante, hasta los 86 millones de euros”, ha señalado. Y por ello, estas reuniones “nos permiten conocer las necesidades de cada municipio para poder mejorar los presupuestos y las inversiones en el trámite parlamentario en la medida de nuestras posibilidades”, ha concluido.