El PSOE acusa al PP de “bloquear” durante años “los trámites necesarios para hacer inversiones en La Rioja”

Comparte esto:


LOGROÑO, 14 Ene. (EUROPA PRESS).- El diputado nacional del PSOE, César Luena, ha asegurado, en relación a los presupuestos generales del Estado para 2019, que con el Partido Popular “venimos de un tiempo de marginación, que hace que los principales trámites necesarios para que pueda haber inversiones en La Rioja han estado bloqueado hasta la entrada del nuevo gobierno socialista”.

De hecho, ha asegurado que el PP se dedicaba a anunciar proyectos que “luego no hacía”, poniendo como ejemplo el proyecto de alta velocidad Castejón -Logroño, cuyo estudio informativo “se dejaron caducar” o la Ronda Sur de Logroño que “ni siquiera licitaron”.

El parlamentario socialista ha señalado que en España “habrá presupuestos del Estado” frente “al fracaso” de José Ignacio Ceniceros y Cuca Gamarra en el Gobierno riojano y en el Ayuntamiento de Logroño. Ha indicado que “después de siete años de crisis, de recorte y de que el esfuerzo solo lo paguen las clases medias, los trabajadores, con el presupuesto de izquierdas y para la mayoría social los ciudadanos se van a beneficiar de las políticas públicas”.

Luena ha indicado que de las cuentas para 2019 “se van a beneficiar más de 60.000 pensionistas riojanos, de la eliminación del copago farmacéutico, así como los trabajadores que verán aumentado el Salario Mínimo Interprofesional o los estudiantes con más becas, así como de los autónomos y de los empleados públicos, sin olvidar a las personas que tienen problemas de atención a la dependencia”.

En su intervención, el diputado nacional del PSOE ha asegurado que es un presupuesto “de izquierdas, social y para las personas”. Ante ello, ha dicho que estaba “satisfecho” porque “beneficia a una mayoría inmensa de los riojanos”.

Por otra parte, ha insistido en que la región en los años de Gobierno del Partido Popular “ha estado infrafinanciada”, siendo además los últimos presupuestos de la época de Rajoy “un engaño, de manipulación y de hacer unos presupuestos hinchados para luego no ejecutarlos”.

En este punto, ha afirmado que antes de irse Rajoy de la Moncloa “la ejecución en La Rioja fue del 15 por ciento”, hasta el punto de acusarle de “haber bloqueado, desconectado y marginado a esta comunidad”, por lo que “no se puede venir luego a hacer demagogia cínica y desvergonzada, porque que es perjudicial para La Rioja y para la credibilidad de la política y de las instituciones”.

Por ello, ha resaltado para concluir que en los seis meses del nuevo Gobierno socialista “se ha dedicado a desbloquear la cantidad de trámites que estaban pendientes para que pueda haber proyectos e inversiones”, y todo ello porque “hay un compromiso político del Gobierno de España” con La Rioja.

César Luena ha asegurado, en relación a los presupuestos generales del Estado para 2019, que con el Partido Popular…

Publicada por Psoe La Rioja en Lunes, 14 de enero de 2019