El Partido Popular de La Rioja ha dado hoy un paso más en su estrategia de deslealtad al Gobierno y a todos los riojanos y riojanas

Comparte esto:

Tal y como ya había anunciado, el PP no ha acudido a la reunión de la mesa regional para la reconstrucción convocada por la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, que ha apelado a “la unión y al consenso”

  • Con su ausencia en la reunión de hoy, de la que han participado el resto de las fuerzas políticas de la región, así como los agentes sociales y económicos, el Partido Popular ha dado un paso sin retorno en su estrategia de obstrucción y desestabilización.
  • El principal partido de la oposición le ha fallado una vez más a todos los riojanos y riojanas, y ha constatado que su único interés en estos momentos es la rentabilización de esta crisis en beneficio de sus intereses políticos y partidistas
  • Andreu, que comparecerá la próxima semana en el Parlamento, ha fundamentado la reconstrucción de la región en tres ejes: el diálogo y el consenso, la revitalización de la vida parlamentaria y la apertura de la participación a la ciudadanía
  • Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz ha valorado muy positivamente la reunión “en un contexto en el que todo son dudas y la ciudadanía necesita algunas certezas”

Logroño, 27 de abril de 2020.- Tal y como venía anunciando en los últimos días, y en un ejercicio de irresponsabilidad y deslealtad sin precedentes, el Partido Popular de La Rioja no ha acudido a la mesa para la reconstrucción convocada por la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, y a la que sí han acudido el resto de las fuerzas políticas de la región, así como los agentes económicos y sociales.

Con esta actitud, el Partido Popular ha dado un paso sin retorno en su lamentable estrategia de obstrucción y desestabilización al Gobierno, y ha fallado a todos los riojanos y riojanas que merecen una oposición mas responsable, a la altura de lo que las circunstancias hoy en día demandan.

El PP de La Rioja ha demostrado una vez más que su interés no pasa por la reconstrucción de nuestra región, sino por la rentabilización de esta crisis en beneficios de sus intereses políticos y partidistas.

A pesar de eso, la presidenta aseguraba esta mañana que seguirá invitando al principal partido de la oposición a sumarse al diálogo y al acuerdo.

Andreu ha propuesto un plan de reconstrucción fundamentado en tres ejes: El diálogo y el consenso, articulado a través de la Oficina de Asuntos Económicos; la revitalización de la vida parlamentaria, para lo que ha anunciado su comparecencia en la Cámara riojana la próxima semana, así como la celebración de un debate general ante el pleno sobre diálogo social y las relaciones laborales; y “otorgar voz a la ciudadanía”, mediante mecanismos de transparencia y participación.

Valoración de la Mesa para la Reconstrucción de la Región

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha valorado muy positivamente la celebración de esta reunión “en un contexto en el que todo son dudas, donde la población vive confinada y tiene miedo”.

“Miedo a contagiarse, a contagiar al vulnerable. Miedo a no saber si su empleo va a seguir existiendo en unos meses o va a tener que echar la persiana a su negocio. La ciudadanía necesita algunas certezas”, añadía.

Este, según Díaz, era el objetivo de una reunión que ha contado por la participación de “todos”: “Sindicatos, empresarios y todos los partidos políticos menos uno”.

En relación con la ausencia del PP, Díaz señalaba que “tras 24 años de Gobierno, al Partido Popular se le presupone una lealtad institucional que hoy, y desde que perdieron las elecciones, ha vuelto a demostrar no tener, porque siguen instalados en su política destructiva contra el Gobierno”.“Hay que construir, eso hemos empezado a hacer hoy todos menos el PP. Esperamos que, de una vez por todas, entiendan que lo que está en juego no es el Gobierno sino el futuro. Nuestro futuro”, concluía.