El líder del PP, Pablo Casado, utiliza la mentira contra La Rioja y contra Haro

Comparte esto:

El PSOE de La Rioja pide a Cuca Gamarra y al resto de compañeros riojanos del Partido Popular, que exijan “de inmediato” una rectificación a Casado

  • El Secretario General de los socialistas riojanos, Francisco Ocón, ha recordado que, “además de salpicar su discurso de mentiras”, el Partido Popular liderado por Casado se ha abstenido en la votación para la prórroga del estado de alarma en un acto “de enorme irresponsabilidad hacia el país y hacia la salud de todos sus conciudadanos”

Logroño, 06 de mayo de 2020.- El Secretario General del PSOE en La Rioja, Francisco Ocón, ha pedido hoy a los compañeros riojanos del Partido Popular de Casado que “le exijan una inmediata rectificación de lo dicho esta mañana en el Congreso de los Diputados, porque va contra La Rioja, contra la ciudad de Haro y es completamente falso”.

Ocón se refiere a las declaraciones realizadas por el líder nacional del Partido Popular esta mañana, durante la celebración del pleno en el Congreso de los Diputados, en el que se ha aprobado la prórroga del estado de alarma como consecuencia del COVID-19.

En un momento de su intervención, Pablo Casado ha dicho, textualmente refiriéndose al Gobierno de España, que “se permitió el confinamiento de localidades como Igualada y Haro”, en relación con las medidas excepcionales tomadas para evitar la propagación del virus con el “cierre” de ciudades. Una medida que sí se tomó en el caso de la localidad catalana de Igualada, pero de ninguna de las maneras en el de la localidad jarrera.

Por tanto, el Sr. Casado ha afirmado que Haro ha estado confinada durante el estado de alarma. Algo que, tal y como recordaba Ocón, “todos sabemos, todos los españoles menos el Sr. Casado, es total y completamente falso”.

Según el Secretario General del PSOE, “esto da la talla de la forma de comportarse del Sr. Casado y del Partido Popular; no les importa utilizar la mentira, sea la que sea, como arma política”.

Ocón se ha preguntado si será Cuca Gamarra, compañera de escaño de Casado en el Congreso de los diputados, “quien le ha suministrado tan falsa información” sobre su Comunidad Autónoma y, en este sentido, le ha pedido tanto a ella, como al resto de compañeros riojanos del PP, que “le exijan una inmediata rectificación”.

“Es necesaria una rectificación y es necesaria ya”, insistía.

Francisco Ocón ha lamentado que, “además de salpicar su discurso de mentiras y, en una de ellas, cargar contra La Rioja y contra Haro”, el Partido Popular liderado por Casado se haya abstenido en la votación para la prórroga del estado de alarma, en un acto “de enorme irresponsabilidad hacia el país y hacia la salud de todos sus conciudadanos”.