El Grupo Parlametario Socialista considera “fundamentales” los ejes de trabajo de la Comisión para sentar las bases de la recuperación económica y social

Comparte esto:

El Partido Popular ha vuelto a quedarse solo en el Parlamento demostrando, una vez más, su escasa disposición al acuerdo para la reconstrucción que demandan los ciudadanos

• El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha “aplaudido” la elección de la diputada, Nuria del Río, como presidenta de la Comisión y la ha felicitado “por su dilatada experiencia, tanto en el Parlamento, como en el ámbito de la gestión pública y privada”

Logroño, 28 de mayo de 2020.- -Esta mañana ha tenido lugar, en el Parlamento de La Rioja, la constitución de la Comisión de Estudio para la Recuperación Económica y Social de La Rioja, tras la crisis generada por el COVID-19 en nuestra Comunidad.

La Comisión, de la que forman parte los miembros del Grupo Parlamentario Socialista Raúl Díaz, Sara Orradre y Nuria del Ríoha elegido presidenta de esta a la diputada Nuria del Río.

Un hecho “aplaudido” por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y miembro de la Comisión, Raúl Díaz, quien ha felicitado a Del Río y ha destacado su “dilatada experiencia, tanto en el Parlamento, como en el ámbito de la gestión pública y privada”.

En su intervención, Díaz también ha mostrado el respaldo del Grupo Socialista a los ejes principales de trabajo propuestos por la presidenta de la Comisión, porque “son fundamentales para sentar las bases de la recuperación económica y social de La Rioja”.

Si bien, Díaz también ha mostrado su predisposición a la inclusión de algunas propuestas de trabajo añadidas por Ciudadanos y Partido Popular a la propuesta inicial.

Así, a los tres ejes iniciales, centrados en el fortalecimiento de los servicios públicos -con especial hincapié en la Sanidad Pública-, la reactivación de la economía y el modelo productivo el fortalecimiento de los sistemas de protección social y cuidados, se ha añadido un cuarto eje, a propuesta de C’s y PP, centrado en la Unión Europea y la financiación autonómica, respectivamente. Ambas materias, según Díaz, se pueden entender como “fundamentales para la recuperación económica”.

En relación con otras propuestas planteadas para abordar en los grupos de trabajo, tales como la Educación o la Transparencia, se trata de “materias fundamentales, en el caso de la Educación, a estudiar dentro del eje principal de refuerzo de los servicios públicos, o transversales, en el caso de la Transparencia, que debe estar presente en todos los escenarios, y motivo principal por el cual, el GPS ha propuesto a Nuria del Río como presidenta de la Comisión”.

La Comisión, que contará con la participación de 16 expertos a propuesta de cada uno de los grupos parlamentarios, (uno por cada línea de trabajo y grupo), y cuyas sesiones serán públicas, retomará sus trabajos el próximo martes, 2 de junio.

Por su parte, el Partido Popular se ha quedado solo, una vez más al ser el único grupo parlamentario en votar en contra de lo acordado hoy en la Comisión, demostrando, una vez más, su escasa disposición al acuerdo para la reconstrucción que demandan los ciudadanos.