El Gobierno del PSOE hará lo que no ha hecho el del PP: licitar las obras

Comparte esto:

Para el secretario general del PSOE La Rioja, Francisco Ocón, esta semana se han visto dos formas de acercarse a un asunto tan importante como las infraestructuras, por un lado, la de Casado y Ceniceros “mintiendo de manera burda” que sorprende hasta en el PP en la que se deslizan claramente de la derecha sin complejos a los caraduras sin fronteras. Y por otro lado está la ofrecida por la Delegación de Gobierno, en la que hemos podido comprobar todo lo que la administración del PP había ocultado sobre la Ronda Sur, poniendo en evidencia todas sus mentiras.

Ocón se ha referido, en rueda de prensa, al poco conocimiento por parte del Sr. Casado en lo que se refiere a la Ronda Sur, el Desdoblamiento de la N-232 y la presa de Enciso. Ya que intentar tomar a los riojanos por estúpidos con la colaboración de Ceniceros es lamentable hasta para el PP.

Hemos oído a representantes del PP mentir, insultar, difamar, pero Ocón cree que no había oído nunca semejante sarta de sandeces como las dichas por el señor Casado esta semana en La Rioja. Y Ceniceros aplaudiendo, por lo que la decadencia de esta gente es incomparable.

Para el líder de los socialistas riojanos puede que exista una explicación: “que el Sr. Casado guardase la información suministrada por el gobierno Rajoy en el mismo ordenador que guardaba sus trabajos universitarios” y también esta información haya desaparecido. Está claro que en el PP tienen problemas con la verdad y con los ordenadores.

Ocón ha querido que recordar que De La Serna en enero de 2017 en visita a Logroño dijo que las obras de la Ronda Sur se licitarían en ese año. Ya en diciembre de 2017 dijo que, en 2018, ya que el proyecto no fue aprobado hasta noviembre.

Y es desde noviembre de 2017 hasta junio de 2018 el gobierno del PP no hizo nada, salvo anuncios vacíos, pero ningún avance.

Por ello el 11 de agosto se publicó en el BOE la Declaración de urgencia e información pública de los bienes y derechos afectados por las obras y que no se incluyeron en la exposición pública realizada en enero de 2017. Ocón pregunta ¿Por qué no hicieron esto? Y se refiere a que tendrán que explicarlo en lugar de insultar la inteligencia de los riojanos.

Para el líder de los socialistas riojanos lo que es de nota es la inexistencia del preceptivo convenio con la concesionaria de la AP-68. Anunciaron hasta una valoración económica de ese convenio, pero el convenio no está, no se firmó. ¿Porqué? Tendrán que explicarlo. Ocón escuchaba ayer a la alcaldesa de Logroño decir que el convenio no hace falta para licitar. Pero que la pregunta es ¿porque no lo hicieron?, cuando ella misma con De La Serna dijeron que licitarían las obras en 2017.

Así pues, el PP y Ceniceros tienen que explicar por qué nos mintieron a todos los riojanos sobre la Ronda Sur y por qué no movieron un papel en 6 meses en lugar de demostrar la desfachatez que han demostrado con este asunto.

Leyendo lo dicho por Casado, Ceniceros y Gamarra. Si todos los trámites son accesorios y no afectan para nada ni a la licitación, ni a la adjudicación ni al inicio de las obras, la pregunta es clara: ¿por qué no se licitaron las obras en diciembre de 2017?

Ocón ha afirmado que el gobierno de Sánchez hará lo que tenía que haber hecho el del PP, declarar en las próximas semanas la urgente ocupación de los terrenos afectados y pasar a licitar las obras. Los riojanos tienen que saber que todos esos meses desde la aprobación del proyecto fueron meses perdidos para la Ronda Sur con el apoyo Ceniceros y el PP de La Rioja.

Desde el PSOE de La Rioja vamos a ser más exigentes en el cumplimiento de los plazos que lo que ha sido el PP, que de repente exhibe una exigencia que nunca tuvieron con el gobierno de Rajoy. Dejemos al PP las mentiras y la incompetencia demostrada mientras trabajamos para que las obras estén licitadas antes de acabar el año. En 6 meses el gobierno del PSOE terminará las expropiaciones, declarará la urgente ocupación, autorizará la contratación y licitará las obras. Lo podía haber hecho el PP: sí. Lo hizo: no. Ellos deben explicar por qué. Pero, aunque les moleste que se conozca por todos los riojanos la desidia de su gobierno con las necesidades de esta tierra, nosotros licitaremos esta obra, aunque como parece por sus declaraciones el PP esté deseando que eso no suceda.