“El convenio para la construcción del nuevo Cuartel de Villamediana es una realidad”

Comparte esto:

La senadora socialista por La Rioja, Victoria de Pablo y la alcaldesa de Villamediana de Iregua, Ana Belén Martínez se han referido a las declaraciones que realizaron ayer, los senadores por La Rioja del PP junto con el concejal popular en Villamediana, sobre la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Villamediana de Iregua.

Martínez ha señalado que “el Ayuntamiento de Villamediana remitió el convenio firmado de cesión de la parcela donde se ubicará el nuevo cuartel de la Guardia Civil el pasado 10 de enero de 2020. El equipo de Gobierno cumple así el compromiso adquirido con la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Estado y confirma que la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Villamediana es una realidad” ha dicho.

La alcaldesa socialista ha declarado que “el convenio acordado entre ambas instituciones es más ventajoso que el enviado por el Gobierno central al Partido Popular años atrás y que nunca llegó a firmarse, a pesar de la insistencia por parte del Ministerio. El actual acuerdo se sustenta sobre la cesión de dos parcelas ubicadas en suelo urbano consolidado -calificadas con ‘dotacional polivalente, situadas en el sector R-11, con una superficie de 5.402 metros cuadrados-, aptas para su construcción inmediata y totalmente conectadas con la red viaria y peatonal del municipio. Las parcelas no conllevan ningún tipo de gestión urbanística, a diferencia del terreno propuesto por el Partido Popular en suelo urbanizable delimitado sin previsión de desarrollo urbanística en los próximo diez años, sin servicios urbanos y sin conexión con la red viaria, y situada al otro lado de la LR250, condicionantes que dificultaban la inclusión del proyecto en el calendario de infraestructuras del Ministerio” ha remarcado.

Por último, Ana Belén Martínez ha querido” dejar clara la falta de respeto del Partido Popular hacia las instituciones del Estado, cuando no duda en mercadear como algo tan importante como la seguridad ciudadana y con los profesionales de los cuerpos y seguridad del Estado, en este caso centrados en la Guardia Civil, desde la mentira y las malas intenciones”, ha dicho la alcaldesa de Villamediana de Iregua.

La senadora socialista por La Rioja, Victoria de Pablo ha querido dejar claro que “el PP describe un mundo al revés” ya que: “el PP de Villamediana cuando gobernó, eligió un solar inadecuado para el emplazamiento del nuevo cuartel de la Guardia Civil, fundamentalmente por los obstáculos de procedimiento y urbanísticos para poder disponer del solar. y eso el PP lo sabe” ha remarcado De Pablo.

La senadora socialista ha señalado que: “lo que ha pasado, por tanto, es que hubo un tiempo en que el PP no supo conseguir un solar para un nuevo cuartel y llegó el gobierno de Pedro Sánchez, vio las dificultades que tenía la alcaldesa, y el resultado es que se ha solucionado el problema, con dos cuarteles nuevos: los cuarteles de Villamediana y de Alfaro que por primera vez se incluyen en el plan de infraestructuras elaborado por el ministerio del interior”.

La socialista ha aseverado que: “el ayuntamiento del PP lo hizo rematadamente mal y el del PSOE lo ha corregido; la dirección de la Guardia Civil ha dado el visto bueno a la localización del cuartel y la colaboración de ambas instituciones está siendo óptima, es decir, que el ayuntamiento de Villamediana, ha tenido que enmendar la incompetencia del PP y dotar un nuevo emplazamiento” ha dicho.

Para finalizar, la senadora socialista ha aclarado que: “los riojanos pueden estar tranquilos, se están haciendo las cosas bien, y el cuartel de Villamediana es una realidad, las manifestaciones del PP, solo se pueden definir como pequeñas bravuconadas con grandes malas intenciones y con una oposición desnortada en general”.

El convenio para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Villamediana de Iregua es una realidad“Un…

Publicada por Psoe La Rioja en Jueves, 16 de enero de 2020