De Pablo: “Más de 2.600 empresas y autónomos de La Rioja se benefician ya de la línea de avales ICO”

Comparte esto:
  • La senadora socialista por La Rioja ha asegurado que dichas empresas han recibido 434,3 millones de euros de financiación garantizada puesta en marcha por el gobierno de Pedro Sánchez
  • En total, se han materializado 3547 operaciones de préstamo habiendo solicitado aval por importe de 333 millones de euros, “lo que ha hecho llegar a las empresas financiación por importe 434 millones de euros para cubrir sus necesidades de liquidez y circulante”.
  • “Estas ayudas no solo van a contribuir a garantizar la liquidez de las compañías, sino también a mantener el tejido productivo de nuestra comunidad y garantizar el empleo”, ha dicho De Pablo.

Logroño, 8 de Junio de 2020.- La senadora socialista por La Rioja, Victoria de Pablo, ha querido reseñar en la mañana de hoy que “hasta el 31 de mayo y en menos de dos meses, el Gobierno de España ha desplegado una batería de medidas de apoyo decisivo a nuestro tejido empresarial y de autónomos”. A medidas prestacionales como las de cese de actividad, “otro gran pilar para proteger nuestra economía pasa por las líneas de avales a través del Instituto de Crédito Oficial, que ha movilizado una cantidad de recursos como nunca antes en la historia”, ha dicho la socialista.

De Pablo asegura que en términos globales “el 74% de las operaciones aprobadas han beneficiado a empresas directamente gestionadas por autónomos o micropymes con menos de 10 empleados, lo que pone de manifiesto la capilaridad de la línea de Avales”. En nuestra región, han sido 2601 las empresas que ya se han beneficiado de este mecanismo para garantizar su liquidez y su circulante, “algo fundamental para que puedan seguir desarrollando su día a día, que no caigan las inversiones que tengan previstas y puedan garantizar el empleo de sus trabajadores”, ha asegurado la senadora.

De Pablo también ha querido  poner de manifiesto que en general “la distribución sectorial de los créditos, donde el turismo, el ocio o la cultura son los sectores que han recibido un mayor volumen de financiación, seguidos por los sectores de bienes de consumo y de comercio”. La senadora también ha agradecido en este punto “el trabajo ingente que están haciendo todas las administraciones socialistas para apoyar al comercio local, duramente golpeado en el confinamiento y al que hay que seguir apoyando como han hecho esta misma mañana el Alcalde de Logroño y el Presidente de FER-Comercio”.

Para acabar, la también miembro de la dirección del PSOE de La Rioja ha aclarado que “a nivel estatal ya son 123 las entidades financieras, de crédito, establecimientos financieros de crédito y de pago que están colaborando con el ICO, convirtiendo su línea de avales en uno de los pilares fundamentales del éxito en la colaboración público-privada para salir todos juntos de esta crisis”. Cabe destacar que más del 80% de las operaciones aprobadas tiene como destino financiar nuevas operaciones de crédito con un plazo medio de casi 5 años.