De Pablo: “El PSOE impulsará un sistema tributario justo y eficiente, que contribuya a la transformación del modelo de crecimiento económico y garantice el Estado Social”

Comparte esto:

La candidata socialista al Senado por La Rioja, Victoria de Pablo, ha señalado que el PSOE pretende “impulsar un sistema tributario justo y eficiente, que contribuya a la transformación del modelo de crecimiento económico y garantice el Estado Social”.

La candidata socialista, en rueda de prensa, ha explicado que el PSOE apuesta por una “política fiscal activa que promueva la justicia social y el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas”, mediante una “base sólida y justa” de ingresos públicos, una distribución “equitativa” de la riqueza, “la lucha contra las desigualdades, la protección de los más vulnerables y la provisión de servicios públicos de calidad y accesibles”.

La prioridad del PSOE es “reforzar la progresividad del sistema fiscal, incrementando la aportación de las grandes empresas, y de los contribuyentes de ingresos más altos y con mayores patrimonios”, ha señalado de Pablo. “Mejoraremos la equidad entre la fiscalidad de las rentas del capital y las rentas del trabajo y convergeremos paulatinamente hacia el promedio de recaudación de la Unión Europea”.

De Pablo ha dicho que el PSOE aprobará una Ley contra el Fraude Fiscal “para prevenir y combatir las nuevas formas de evasión, y aumentaremos los activos de la Inspección de Hacienda. Lucharemos contra los paraísos fiscales”.

“Los socialistas adaptaremos la fiscalidad a la economía del siglo XXI, promoviendo la armonización a nivel europeo”: impuestos sobre determinados servicios digitales, impuesto sobre transacciones financieras e impulso a la fiscalidad ambiental que desincentive la contaminación y favorezca la transición ecológica.

“Nos comprometemos a mejorar la eficiencia, progresividad y calidad del gasto público”, ha dicho. Y, pero ello, “continuaremos y potenciaremos en la legislatura el Plan de Acción de la AIReF para la revisión y mejora del gasto público: en 2019 sobre beneficios fiscales, gasto en medicamentos hospitalarios, infraestructuras de transporte e incentivos a la contratación”.

De Pablo cree que nuestro país “puede funcionar, crecer, y evolucionar con justicia social tanto en la recaudación de sus ingresos como en el reparto y redistribución de su riqueza y de sus recursos”. Y por ello, el PSOE propone un sistema tributario “más justo, progresivo, con perspectiva de género y preocupado por el medio ambiente”.

El PSOE pretende impulsar un sistema tributario “justo y eficiente”, que contribuya a la transformación del modelo de crecimiento económico y garantice el Estado Social.

Victoria De Pablo Dávila: “El PSOE impulsará un sistema tributario justo y eficiente, que contribuya a la transformación…

Publicada por Psoe La Rioja en Miércoles, 10 de abril de 2019

Para ello desde el PSOE proponen una fiscalidad justa, “donde los que más tienen aporten más”. A través de la creación de un tipo mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades y de limitaciones a la exención de dividendos y plusvalías, así como mediante el establecimiento de un Impuesto sobre las Transacciones Financieras, que recaerán sobre grandes empresas y grupos consolidados, así como los operadores del sistema financiero.

Una fiscalidad innovadora, “capaz de adaptarse a una economía globalizada y digital, donde ya no existen fronteras a la hora de que las empresas desarrollen un negocio y generen beneficios”. A través de un nuevo impuesto en servicios digitales en línea con la propuesta de la Unión Europea.

Una fiscalidad verde “que contribuya a hacer un mundo más sostenible, protegiendo al medioambiente como herramienta de lucha contra el cambio climático”. A través de medidas que “no tienen una finalidad principal recaudatoria, sino desincentivadora de prácticas nocivas para el medioambiente”, y que se implementarán en el contexto de la reflexión sobre la transición energética que debe acometer este país para avanzar hacia una economía verde y eficiente en el uso de los recursos que permita también crear nuevas fuentes de empleo en este sector.

Una fiscalidad “al servicio de la igualdad entre mujeres y hombres”.

Y una fiscalidad “que combata el fraude y que facilite a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y que prohíba expresamente las amnistías fiscales”, ha finalizado.

VALORACIÓN DEL CIS

Preguntada por la valoración del último CIS, Victoria de Pablo ha señalado que lo que marca el CIS es una “tendencia clara”, que el ciudadano percibe al PSOE como el partido “más centrado y con propuestas más solidas centradas en las personas”, pero que la “encuesta real” es el próximo domingo 28 de abril, para la que ha pedido “la mayor movilización de los riojanos y riojanas que quieren un gobierno progresista para que España siga avanzando frente a los tres partidos de la derecha que quieren frenar a la izquierda”.