De Pablo: “El PP debe pedir perdón a los riojanos por haber protegido, silenciado y defendido al exconsejero Muñoz”

Comparte esto:

La secretaria de justicia de la ejecutiva regional socialista, Victoria de Pablo, ha realizado una valoración desde el PSOE de la Rioja sobre el asunto del juicio al exconsejero del Partido Popular Juanjo Muñoz, por tráfico de influencias, estafa y blanqueo de capitales.

La socialista riojana ha señalado que después de 10 años “se juzga al exconsejero del PP Juanjo Muñoz, por tráfico de influencias, estafa y blanqueo de capitales, el relato de los hechos imputados del escrito de acusación del fiscal es muy claro, señalando como el exconsejero del PP usó su posición en el Gobierno de La Rioja para ganar dinero de manera fraudulenta”. En primer lugar, ha querido aclarar que:” el PP nunca ha querido dar explicaciones, ni permitió que Juanjo Muñoz las diera, por cierto, la misma persona que sin tener cargo orgánico fue una de las negociadoras del préstamo para la financiación ilegal de la sede del PP”, ha dicho de Pablo.

La líder socialista ha declarado que “sorprende también el silencio del PP ante el juicio por corrupción más importante de La Rioja en toda su historia, contra un ex alto cargo popular y demuestra como siguen sin asumir sus responsabilidades políticas por haberlo encubierto y protegido durante diez años.” ha querido destacar el socialista. “El PP debe pedir perdón a los riojanos por haber protegido, silenciado y defendido al exconsejero”, ha remarcado.

La socialista riojana ha querido dejar muy claro que “el juicio por tráfico de influencias y blanqueo de capitales al exconsejero del PP Juanjo Muñoz, es el reflejo de la forma de gobernar y entender el poder del PP de La Rioja”, ha afirmado Victoria de Pablo.

En sus declaraciones ha manifestado que “cuando desde el año 2010, el PSOE exigió explicaciones, ante la gravedad de las imputaciones, el PP salió en tromba a defender a Juanjo Muñoz su consejero, y de hecho lo mantuvo en el gobierno estando imputado hasta las siguientes elecciones”.

“En aquel momento no solo defendió a capa y espada al consejero, sino que afirmó que la única finalidad del PSOE era mancillar el nombre del consejero” ha seguido diciendo la secretaria de justicia, preguntándose “¿dónde están ahora el Secretario General Alberto Bretón, la señora Cuca Gamarra y el señor Ceniceros ante el juicio más importante por corrupción con varias decenas de testigos, miles de folios?”.

Para finalizar, la socialista ha declarado que “la única explicación posible de este silencio es que el juicio por tráfico de influencias y blanqueo de capitales al exconsejero del PP Juanjo Muñoz, es el reflejo de la forma de gobernar y entender el poder del PP de La Rioja, quién se ha creído impune durante 24 años, pese a todo tipo de chanchullos y pelotazos”, ha dicho la secretaria de Justicia socialista.

⚖️ CASO DE CORRUPCIÓN JUAN JOSÉ MUÑOZ ⚖️ (ex consejero del Gobierno del PP de La Rioja) Victoria De Pablo…

Publicada por Psoe La Rioja en Martes, 28 de enero de 2020