Concha Andreu reclama una coordinación y colaboración de todas las administraciones para frenar la despoblación ya que es una cuestión de Estado

Comparte esto:

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja y secretaria ejecutiva de mundo rural del PSOE, Concha Andreu, ha reclamado una coordinación y colaboración de todas las administraciones -Gobierno de España, gobiernos autonómicos y ayuntamientos- para frenar la despoblación “ya que es una cuestión de Estado”.

Andreu, que ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la Comisionada del Gobierno de España frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, se ha felicitado de que por fin un gobierno en España, el Gobierno de Pedro Sánchez, “por primera vez entienda que la despoblación es una cuestión de Estado”, y que haya adquirido el “compromiso firme” de presentar una estrategia frente a la despoblación antes de la primavera del 2019.

“La comisionada y su equipo conocen perfectamente la realidad de La Rioja, por eso quiero que no se pierda de vista en ningún momento que nuestra Comunidad, La Rioja, está siendo especialmente castigada por la despoblación”, ha señalado Andreu.

Por ese motivo, “voy a trabajar codo con codo con Isaura Leal para contribuir a que esa estrategia frente a la despoblación contemple en la mayor medida posible los puntos de vista riojanos”.

Para la portavoz socialista, “la despoblación se debe atajar con el concurso de todas las administraciones públicas conforme a sus competencias y también tenemos que ser capaces de implicar en este objetivo a toda la sociedad civil”. Por ese motivo, ha reclamado “una coordinación y colaboración de todas las administraciones, ya que es un compromiso de todos salir indemnes de esta realidad”.

Por último, “quiero agradecer a Isaura Leal y su equipo el interés que me ha trasladado por La Rioja y, por lo que me ha podido explicar, ya han estudiado la situación en la que nos encontramos”, ha dicho Andreu.