Concha Andreu: “Rechazamos los Presupuestos porque van en el sentido contrario al crecimiento, recuperación y modernidad que La Rioja necesita”

Comparte esto:

La portavoz socialista en el Parlamento de La Rioja y candidata socialista a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha registrado esta mañana la enmienda a la totalidad del Grupo Parlamentario Socialista al proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para el año 2019. “Los socialistas rechazamos este proyecto de ley Presupuestos porque van en el sentido contrario al crecimiento, recuperación y modernidad que La Rioja necesita”.

“Este proyecto de ley presentado por el Gobierno de Ceniceros “es continuidad del presupuesto actual y, por lo tanto, nos va a dar los mismos resultados que hasta ahora”.

Concha Andreu ha explicado que la idea con la que se presentó hace unos días, como candidata por el PSOE de La Rioja, contenía “tres objetivos necesarios para mejorar nuestra Comunidad, crecimiento, recuperación y modernidad”. 

Pero este proyecto de presupuesto “es más de lo mismo, y, por lo tanto, sabemos que va a tener el mismo resultado que los anteriores, el crecimiento económico peor de España, la recuperación en los servicios públicos, pendiente de realizarse, mientras en buena parte de las Comunidades Autónomas se ha logrado ya, y lo peor, cada vez estamos más fuera de los ejes de progreso y modernidad de España.

“No se aprovechan los recursos que tenemos y se desprecia la potencialidad de la Universidad, de la investigación y del dinamismo empresarial”.

En consecuencia, “hay que ser coherentes y rechazarlos por la simple razón que van en el sentido contrario a lo que proponemos”.

Para Andreu, esta vez el trámite de los presupuestos “se presenta como una moción de confianza”.

Si triunfa la enmienda a la totalidad, el presidente del Gobierno “debería entender que perdería la confianza de todos los grupos políticos y por tanto su futuro político quedaría sentenciado”, ha dicho.

Para la portavoz socialista, una demostración de que este gobierno “está agotado” es que, ante la “amenaza” de Ciudadanos de retirarle su apoyo, “no ha ideado un presupuesto innovador o por lo menos diferente a los anteriores”. “Parece, que les diera lo mismo que se prorroguen o no, porque su naturaleza es la inercia, la esencia de la prorroga constante”, ha dicho.

“No hay ni una idea nueva, solo una ocurrencia, como iban a llegar los últimos a la meta la llevan más lejos, la cambian de kilómetro, del año 2020 al año 2030”, ha finalizado.

[ENMIENDA A LA TOTALIDAD]