Concha Andreu presenta su candidatura a las primarias del PSOE convencida de que La Rioja necesita un cambio y dispuesta a conseguir una Rioja mejor

Comparte esto:

Concha Andreu, portavoz parlamentaria del Grupo Socialista en el Parlamento de La Rioja, ha hecho hoy efectiva su intención de presentarse a las primarias del PSOE para la presidencia del gobierno de La Rioja.

“Independientemente de haber liderado durante estos años la oposición en el Parlamento, tengo dos importantes razones para dar este importantísimo paso”, ha explicado a los medios de comunicación.

La primara razón es que “tengo el firme convencimiento de que La Rioja necesita un cambio y la sociedad riojana así lo está demandando”.

La segunda razón es “el deseo de conseguir una Rioja mejor, de hacer de La Rioja una sociedad abierta al mundo, sin complejos, una gran Comunidad que quiera competir, que quiera reivindicarse y que no se conforme con definirse como pequeña”

Para Andreu, la “mejor manera” de iniciar este camino ha sido la de “manifestar mi posición favorable a que el PSOE en La Rioja realizara primarias abiertas a la ciudadanía”

Concha Andreu
Concha Andreu

La actual portavoz parlamentaria socialista se ha mostrado consciente de sus apoyos, “pero siempre he pensado que es mejor favorecer la competencia como vía de construir candidaturas indiscutibles”.

Andreu se ha definido como una “persona abierta y nada dogmática” y quiere ser la candidata a la Presidencia de La Rioja por el PSOE, “pero no quiero ser solo la candidata de los socialistas, quiero ser la candidata de las riojanas y riojanos que quieren cambiar las cosas, que está cansadas de ver como La Rioja languidece, de ver cómo vamos a menos, pero que no se quieren resignar y piensan que esta decadencia no es inevitable”.

“Quiero ser la candidata de los que creen que se puede hacer más y mejor en defensa del futuro de nuestra tierra, del futuro de nuestros hijos y nietos”, ha dicho. “Formo parte de esa mayoría de riojanos y riojanas” y quiere ser Presidenta de La Rioja para que las “ilusiones y anhelos” de toda esa “gente tranquila y sensata” de nuestra tierra “se conviertan en realidad”.

Concha Andreu ha explicado que con su candidatura a la Presidencia del Gobierno de la Rioja quiere conseguir “una Rioja que mire al futuro con optimismo, consciente de sus capacidades, de su valía, de todo aquello que hace que nos sintamos orgullosos de ser riojanos y riojanas”.

Quiere conseguir una Rioja “que combine el progreso y la igualdad, en la que todos tengan oportunidad de desarrollar sus capacidades y en la que la verdadera cultura del esfuerzo sea valorada”.

Y quiere “una Rioja que crezca, que genere riqueza y que la distribuya con justicia, que no deje a nadie atrás, ya que no hay sociedad y comunidad más justa que la que se ocupa con diligencia de todos sus miembros y en la que todos ellos se ocupan con responsabilidad de lo que nos es común”.

“La Rioja que quiero, es una Rioja próspera, abierta, moderna, capaz de aprender y de enseñar”, ha resumido.

Por todo esto, “me pongo a disposición de todos los riojanos y riojanas, porque es posible encabezar una alternativa ilusionante para cambiar el actual estado de cosas”, ha manifestado.

“Quiero lo suficiente a mi tierra como para, ni despreciar lo bueno del pasado ni para resignarme a que el futuro no sea mejor”. No pierdo el tiempo en revanchas, ni en mirar atrás con recelo, simplemente creo que la mirada siempre debe ir hacia delante conociendo bien el pasado.

Andreu se ha mostrado “consciente de tener el apoyo de muchísima gente en este empeño, pero voy a por todas, es decir quiero el apoyo de todos los riojanos y riojanas con los que comparto la visión de un futuro brillante para La Rioja”.

El camino que hoy inicia va a requerir “mucho esfuerzo y tesón”, y se ha comprometido a trabajar por ese objetivo, “desde ya”. Y para ello, ha solicitado “el empuje de todas las personas que pueden aportar algo”, ya que “ningún gran cambio, ninguna gran meta colectiva se alcanza sin la implicación de toda la sociedad, por eso les pido su ayuda”, ha dicho. “Sabemos dónde queremos llegar, sabemos cómo hacerlo, ya solo nos queda hacerlo juntos”.

Andreu da hoy “el primer paso en este trascendental reto que tiene nuestra querida Rioja por delante”, al que está segura “de que se unirán miles y miles de pasos en el objetivo común de hacer de nuestra tierra un lugar de prosperidad, igualdad y justicia”.

“Juntos podemos hacer esta tarea y no pienso perder ni un segundo, ni hacérselo perder a nadie en nada que no sea este objetivo ya que La Rioja puede y debe tener un futuro mejor”, ha finalizado.