Concha Andreu presenta los avales para las primarias del PSOE a la presidencia de La Rioja

Comparte esto:

La precandidata a las primarias del PSOE para la presidencia de la Comunidad de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado esta mañana 45 avales.

Por primera vez este proceso de primarias se regula mediante el Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales aprobado por el Comité Federal del PSOE el 17 de febrero de 2018. Esta norma establece una nueva modalidad de avales individuales como fórmula para recabar el apoyo a los precandidatos, sistema que sustituye al de anteriores procesos que admitía avales colectivos. Asimismo, el Reglamento establece un límite del 4 por ciento del censo electoral como el número máximo de avales a verificar, es decir 45 avales.

La actual portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, fue la única que se presentó a este proceso interno de los socialistas riojanos y el plazo para la presentación de avales concluía mañana viernes 21 de septiembre.

La comisión de garantías del PSOE La Rioja tendrá que validar la semana que viene los avales presentados por Concha Andreu.