Concha Andreu: “La universalidad y la gratuidad de la educación de 0 a 3 años garantizará la igualdad de oportunidades”

Comparte esto:

La candidata del PSOE a la presidencia de La Rioja y portavoz socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, ha registrado esta mañana una proposición de ley que “garantizará la universalidad de la educación en el primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años, que permitiría la conciliación familiar con la vida laboral y garantizará la igualdad de oportunidades, permitiendo el acceso a todos los niños y niñas en las mismas condiciones”.

La portavoz socialista ha realizado estas declaraciones al registrar hoy en el Parlamento de La Rioja una Proposición de Ley que plantea garantizar la universalidad y gratuidad del Primer Ciclo de Educación Infantil en La Rioja.

“Los socialistas registramos hoy esta proposición de Ley, elaborada con un desarrollo completo, contemplando los ámbitos en los que se va a aplicar y todos los recursos humanos y estructurales que deben participar en esta medida cuando se aplique”. Además, esta Proposición de Ley contempla “la elaboración de un diagnóstico previo de la situación actual” del primer Ciclo de Educación Infantil en La Rioja.

Andreu ha asegurado presentar esta ley “por responsabilidad”, ya que el “arrebato” que sufrió el Gobierno de Ceniceros que le hizo retirar su propio Proyecto de Ley de Presupuestos y que desembocó en una “rabieta” y su Proyecto de Ley de Medidas Urgentes, incluía la gratuidad de 0 a 3 años, que “además de constar solo 2 frases, pretendía que no fuera debatida ni consensuada”, ha criticado.

La norma socialista, que contiene una exposición de motivos y 19 artículos, podría estar aprobada en el mes de abril, “enmendada y consensuada por todos” los grupos parlamentarios, ha estimado.

Andreu ha explicado que “es importante” llevar a cabo esta Ley porque procurar la “atención social y educativa que en este periodo de vida es muy importante, permitiría la conciliación familiar con la vida laboral”. Actualmente y hasta que no cambie la tendencia, “somos las mujeres las que nos encargamos en mayor medida de la crianza de los niños en esta época, por tanto, esta medida colabora en esa dirección”.

Para finalizar, la candidata socialista ha dicho que “la universalidad y la gratuidad de la educación en esta etapa garantizará la igualdad de oportunidades, permitiendo el acceso a todos los niños y niñas en las mismas condiciones”.

Concha Andreu ha registrado esta mañana en el #ParlamentoLR una proposición de ley que garantizará la universalidad de…

Publicada por Psoe La Rioja en Jueves, 17 de enero de 2019