Concha Andreu: «La Rioja necesita un cambio de gobierno, ideológico y estratégico»

Comparte esto:

Logroño, 14 mar (EFE).- La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno riojano, Concepción Andreu, ha asegurado este jueves que «La Rioja necesita un cambio de gobierno, un cambio ideológico, un cambio estratégico y un impulso democrático», por lo que ha dicho que aquí está para «liderar esta tierra».

Andreu ha intervenido en un acto celebrado en Logroño con la asistencia del presidente del Gobierno central y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, en el que se han presentado las candidaturas del PSOE al Gobierno regional, al Ayuntamiento de Logroño, al Congreso de los Diputados y al Senado.

«La Rioja necesita que el PSOE gane las elecciones generales como puerta del triunfo de las elecciones autonómicas y municipales», ha incidido Andreu, para quien la verdadera transformación progresista en esta comunidad vendrá de la mano de una mujer.

«Aquí me tenéis para liderar esta tierra», ha señalado Andreu, quien se ha referido a que, por primera vez en la historia del PSOE regional y de cualquier partido político en La Rioja, tanto la lista del Congreso como la del Senado serán lideradas por dos mujeres, en referencia a María Marrodán y María Victoria de Pablo, respectivamente.

Ha señalado que el PSOE siempre ha sido la vanguardia de la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y quiere seguir siéndolo.

Andreu ha apelado a no dejar que pacten las derechas, por lo que ha animado a los socialistas a movilizarse en las próximas elecciones generales del 28 de abril y autonómicas y locales del 26 de mayo.

«Todos vamos a salir a la calle» porque «queremos una España y una Rioja socialistas», ha subrayado la candidata, para quien, con Pedro Sánchez, ha vuelto el «optimismo» y se ha comprobado que hay otra manera de gobernar, «gobernar para las personas, no para una elite».

Para ella, no se puede contar con el actual Gobierno popular de La Rioja, que no pone en marcha las leyes aprobadas en el Parlamento regional en la actual legislatura, en la que el PP ha perdido la mayoría absoluta, periodo en el que no se aprobaban iniciativas de la oposición y ahora sí se logra por el diálogo del PSOE.

Ha pedido el apoyo y la ilusión de los asistentes porque no se «resigna» a tener más parados, ni menos empleo que hace doce años cuando empezó la crisis económica.

Tampoco se resigna ante la despoblación rural, que, según sus datos, se extiende al resto de la comunidad autónoma, sobre todo al colectivo de los jóvenes, que se van por la falta de oportunidades en su región.

Se ha referido a que también quiere que se refuercen los servicios públicos, que se creen nuevas empresas ligadas a la investigación y a la innovación y ha apostado por una Rioja que crezca junta, lo que entiende que se puede hacer, «todos juntos».

La Rioja, ha dicho, es una comunidad autónoma rica, con personas competitivas, con espíritu puntero y con suficiencia para crear proyectos piloto. EFE.