Andreu llama a movilizarse y secundar los paros del 8 de marzo en favor de la igualdad

Comparte esto:

“Compartimos el espíritu reivindicativo de la próxima jornada del 8 de marzo y nos sumamos a las acciones planteadas por los sindicatos UGT y CC.OO. apoyando la propuesta de paro laboral de dos horas en la jornada del día 8 de marzo, como una medida de concienciación y reivindicación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que tienen las mujeres”

Logroño, 02 de marzo de 2018.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, ha hecho hoy un llamamiento a la sociedad riojana a movilizarse y secundar los paros parciales del 8 de marzo en favor de la igualdad salarial y ha anunciado que el PSOE La Rioja apoya la propuesta de paro laboral de dos horas en la jornada del día 8 de marzo, “como una medida de concienciación y reivindicación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que tienen las mujeres”.

Tras la reunión mantenida con el sindicato UGT La Rioja, la portavoz socialista y secretaria de mundo rural de la ejecutiva federal del PSOE, Concha Andreu, ha manifestado el “compromiso del PSOE con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad, en la que las mujeres sean dueñas y ejerzan desde su libertad el protagonismo de sus propias vidas”.

“Somos el Partido de la izquierda feminista, el PSOE es el partido de las mujeres y tenemos respuestas y soluciones para los problemas y las dificultades a las que se enfrentan día a día tan solo por el hecho de ser mujer”, ha dicho.

Para la portavoz socialista, “los datos de empleo de las mujeres y de la brecha salarial nos exige una respuesta y, en general, todas las desigualdades que afectan mujeres hacen que actuar para cambiar esta situación sea urgente y prioritario”.

A juicio de Andreu, un gobierno como el de Rajoy, que, ante esta “apabullante realidad” dice, como única respuesta, “no nos metamos ahora en eso” es un “gobierno irresponsable y que da la espalda a la realidad injusta que vive la mitad de la población”.

Además, se le suma en La Rioja un Gobierno, como el de Ceniceros, “que no es capaz de empaparse del espíritu feminista con una campaña totalmente equivocada para el Día Internacional de la Mujer”.

“Frente a estos Gobiernos del PP, los socialistas tenemos propuestas concretas para mejorar esta situación y para avanzar en la construcción de una sociedad más igualitaria y más justa”. Ideas que, para que se conviertan en “realidades y conlleven las necesarias garantías”, se plasman en forma de leyes y un claro ejemplo es la Proposición de Ley para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en materia retributiva, presentada el pasado 19 de febrero para su debate en el Congreso. “Es una ley que plantea medidas de transparencia en la política salarial de empresas y organismos públicos con el fin de eliminar discriminaciones por razón de sexo en los salarios”, ha explicado Andreu.

Para finalizar, Andreu ha manifestado que “por coherencia con los posicionamientos feministas que el PSOE hace propios, defiende y defenderá, compartimos el espíritu reivindicativo de la próxima jornada del 8 de marzo y nos sumamos a las acciones planteadas por los sindicatos UGT y CC.OO. apoyando la propuesta de paro laboral de dos horas en la jornada del día 8 de marzo, como una medida de concienciación y reivindicación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que tienen las mujeres, y de todas las desigualdades que afectan a la condición de ser mujeres en nuestro país”.

En la reunión mantenida con el sindicato UGT La Rioja, han estado también el secretario general del PSOE la Rioja, Francisco Ocón y la secretaria de Igualdad, María Marrodán.