Concha Andreu: «En el mundo rural la igualdad de derechos y oportunidades es clave»

Comparte esto:

En el Día de las Mujeres Rurales, la secretaria ejecutiva de Mundo Rural, Concha Andreu, ha destacado que para los socialistas «la igualdad de derechos y de oportunidades» en este ámbito «es clave»; como también lo es con respecto al mundo urbano.

Andreu ha señalado que el objetivo del PSOE «es conseguir que las mujeres mejoren su calidad de vida», no solo a nivel familiar sino «también la calidad de su labor profesional. Y para ello -añadió- hay muchas medidas que llevar a cabo, una de ellas es la posibilidad de tener una red digital extraordinaria, que llegue hasta el último punto del mundo rural, no solo para su formación sino también para su desarrollo profesional».

«También los servicios públicos, tanto sanitarios como educativos, son fundamentales para mejorar la vida de las mujeres en el mundo rural», como también «es prioritario para el Partido Socialistas la conciliación», con vistas a «que puedan desarrollarse no solo como agricultoras o ganaderas, que también, sino desde el punto de vista profesional turístico o tecnológico».