Concha Andreu acepta la propuesta “con honor, humildad y el respaldo de la mayoría de los riojanos”

Comparte esto:

Tras finalizar ayer el Presidente del Parlamento riojano la ronda de contactos con los portavoces, la candidata del PSOE propuesta para someterse al debate de investidura, Concha Andreu, ha informado la aceptación del encargo que le ha propuesto el presidente de la Cámara para formar Gobierno.

“Asumo esta responsabilidad ante los riojanos con honor, humildad, con orgullo y, sobre todo, con el compromiso que, como representante pública, debo a la voluntad de la ciudadanía. Esa voluntad de cambio político que, de manera clara, expresaron los riojanos y riojanas el pasado 26 de mayo”, ha explicado.

En estas elecciones, el PSOE ha sido el partido más votado con claridad, pasando de 10 a 15 diputados, necesitando únicamente el apoyo de dos parlamentarios más para conformar la mayoría necesaria. “Esa mayoría necesaria, sin duda, saldrá del acuerdo con las fuerzas progresistas del Parlamento riojano”.

“Es turno ahora de que cada cual sea responsable, escuche a sus votantes y no las indicaciones que vienen desde fuera y piense en si se quiere sumar al cambio o quiere ser un obstáculo al progreso de los ciudadanos de La Rioja”, ha dicho.

Los próximos días comenzara una ronda de contactos con los portavoces de los grupos políticos y parlamentarios “para exponerles el programa político con el que aspiro a ser investida por esta Cámara. Un programa político de cambio, de crecimiento, pero también y, sobre todo, de justicia social”.

El programa, se ha “consensuado a través de cinco líneas maestras sobre las que vamos a levantar un proyecto político para el futuro”.

Primero: la lucha contra la pobreza y la desigualdad económica. “Hay que volver a garantizar oportunidades de empleo y que los trabajadores puedan vivir dignamente de su salario”.

Segundo: compromiso con los servicios públicos y con quienes en ellos trabajan. Sobre todo, “vamos a defender el mejor sistema sanitario del mundo y vamos a apostar por una educación pública y de calidad en todos los niveles”.

Tercero: la lucha por la igualdad debe incluir la defensa del papel de la mujer en nuestra sociedad. “Ni un paso atrás en este sentido”.

Cuarto: un proyecto para el futuro. “Necesitamos salir del estancamiento económico y revisar el modelo productivo. El crecimiento demográfico, la lucha contra la despoblación y la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático serán prioritarios”.

Quinto: la transparencia y la claridad en el gobierno. “Es hora de abrir puertas y ventanas y dejar que entre aire fresco en una Comunidad donde durante demasiados años la opacidad ha sido la norma”.

“No me gustaría acabar sin expresar mi profunda gratitud a los riojanos. A los que me han votado y a los que no. A los primeros quiero decirles que no duden en que me dejaré la piel en mi desempeño y que seremos valientes. A los segundos, que seré una presidenta para todos, independientemente del color”.

Y, por último, Concha Andreu ha pedido “responsabilidad a los grupos políticos y parlamentarios, a los que vendrán en el gobierno y a los que no, porque aquí estamos para luchar por el futuro de los riojanos y de las riojanas, y me gustaría contar con cuanta más ayuda mejor”.