Concha Andreu a Ceniceros: “O depura responsabilidades en el reparto del viñedo o será usted el responsable de este proceso fraudulento”

Comparte esto:

La portavoz socialista en el Parlamento La Rioja, Concha Andreu, ha advertido hoy al presidente del Gobierno de La Rioja que “o depura responsabilidades en el reparto del viñedo o será usted el responsable de este proceso fraudulento”.

Andreu, que ha preguntado hoy al presidente Ceniceros en el pleno del Parlamento por cuándo tiene previsto su Gobierno resolver definitivamente los expedientes de reparto de autorizaciones de plantación de viñedo de 2016, porque “cuanto más tiempo pasa, más grande debe de ser el chandrío y el escándalo sigue aumentando, y no sé si le va a dar tiempo a resolverlo en lo que le queda de legislatura”.

“Ceniceros prometió una administración ágil y resulta que nos encontramos con expedientes que debieran resolverse en 5 meses, sin resolver después de 27”, ha dicho.

“Ceniceros que prometió una administración eficiente y profesional, ¿le parece normal que se hayan tramitado tantos expedientes con irregularidades que ni cumplían los requisitos?”, ha preguntado.

“Ceniceros que prometió un tiempo de integridad y decencia, ¿no le saltó ninguna alarma hasta que nosotros lo denunciamos?, entonces, vinieron como hienas a por el mensajero, y no como sabuesos a descubrir qué estaba sucediendo”, ha indicado.

El Gobierno de La Rioja habla de transparencia, pero todo este proceso liderado por el Consejero de agricultura, “aparenta incompatibilidad con la transparencia”.

Para finalizar, Andreu ha señalado que “nadie se cree que todo lo que está ocurriendo en este proceso haya podido hacerse sin tener cómplices en el gobierno” y le ha pedido a Ceniceros que “o depura responsabilidades en esta causa o el responsable de este proceso fraudulento será usted”.