Celaá: “Las promesas de la derecha de reducir impuestos en 16.000 millones no son otra cosa que 16.000 millones de recortes en educación, en sanidad y en dependencia”

Comparte esto:

Para la Ministra de Educación Isabel Celaá, el 28 de abril “nos jugamos algo muy importante, nos estamos jugando el modelo de país que queremos”. Un modelo de país en el que haya “igualdad entre hombres y mujeres, en que tengamos unas pensiones dignas y blindadas en la Constitución dentro de un sistema público que se actualiza con el IPC y planes de empleo para nuestros jóvenes”.

Celaá ha realizado estas declaraciones esta mañana en Logroño, acompañada por los candidatos socialistas a al Congreso y al senado, así como por la candidata socialista a la presidencia de La Rioja, concha Andreu y el candidato del PSOE a la alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

En este modelo de país que propone el PSOE “la educación es la base del conocimiento” y desde el Gobierno del PSOE “estamos muy empeñados en que, a través de la Formación Profesional y de la educación, aprendan a aprender, a tener como derecho una educación permanente a lo largo de la vida”.

“Estamos impulsando una legislación educativa con cinco grandes principios: el interés del menor, una educación personalizada, una educación sostenible, una educación en nuevas tecnologías y robótica para hacer frente a la cuarta revolución industrial y una educación sostenida de manera suficiente con el objetivo de llegar a un 5 por ciento del PIB en el año 2025”.

Desde el Gobierno de Pedro Sánchez, “estamos trabajando desde el primer día y en estos nueve meses hemos escrito el prólogo de un excelente libro del que todavía nos quedan muchos capítulos por escribir una fórmula para España que la sitúe en el mundo contemporáneo, un país abierto al mundo, pro europeo, abierto al desarrollo, a la regeneración democrática, a la recuperación y blindaje social y a la disciplina fiscal”.

Ante las propuestas socialistas, enfrente se sitúan “las promesas de la derecha de reducir impuestos en 16.000 millones no son otra cosa que 16.000 millones de recortes en educación, en sanidad o en dependencia”, ha dicho.

“Nosotros no queremos ese modelo de España que quiere la derecha, lo que quiere el PSOE es un modelo en el que el país crezca con modernización industrial y en el que el crecimiento de la economía se distribuya y sea para todos”.

Además, para Celaá, “la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto es fundamental”. El Gobierno de Pedro Sánchez “está haciendo un verdadero esfuerzo para impulsar la lucha contra la violencia de género”, ha finalizado.