Casi 8.000 autónomos riojanos reciben hoy la prestación extraordinaria por cese de actividad

Comparte esto:

La diputada socialista en Cortes, Raquel Pedraja, celebra el esfuerzo realizado por el Gobierno para dar cobertura a las necesidades de este colectivo “fundamental par la economía y el crecimiento de nuestra región”

  • Los autónomos con prestación reconocida por cese de actividad la cobrarán también en mayo, aunque reabran sus negocios

Logroño, 30 de abril de 2020.- La diputada socialista en el Congreso, Raquel Pedraja, ha valorado hoy “el esfuerzo” realizado por el Gobierno de España par dar cobertura a las necesidades “más urgentes” de los autónomos, “fundamentales para la economía y el crecimiento de nuestra región”.

Pedraja ha recordado que este Gobierno “no va a dejar a nadie atrás” y por eso también ha pensado en la protección de los autónomos para amortiguar los efectos de la crisis del COVID-19 en este colectivo, y que puedan mantener sus negocios en el futuro.

Hoy mismo se han hecho públicos los datos correspondientes a la prestación extraordinaria por cese de actividad de la que se benefician un total de 7.983 autónomos riojanos.

En todo el país serán 1.154.195 los autónomos que van a percibir hoy la prestación extraordinaria por cese de actividad, lo que supone otra inyección de 641,2 millones de euros. Esta prestación, que conlleva la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal, fue aprobada en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, tras la declaración del estado de alarma. El pasado 17 de abril, ya se realizó el ingreso de la primera mensualidad.

Una prestación que los autónomos que la tengan reconocida recibirán también este mes de mayo, independientemente de que reabran sus negocios.

Raquel Pedraja destaca la importancia de esta prestación con la que el Gobierno de España “demuestra su preocupación y sensibilidad hacia quienes peor lo están pasando como consecuencia de esta crisis”

“Es evidente que el Gobierno de España no cejará en su empeño de recuperar y reactivar la economía de forma justa y sin dejarse a nadie en el camino”, reiteraba.