Andreu califica de «escándalo» y de «fracaso» del Gobierno la retirada tramitación de presupuestos La Rioja 2019

Comparte esto:

LOGROÑO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) –

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concha Andreu, ha calificado está mañana de «escándalo» y de ser el «mayor fracaso» del Gobierno riojano la retirada de la tramitación de los presupuestos de La Rioja para 2019, anunciada por la portavoz del Ejecutivo riojano, Begoña Martínez Arregui, y por el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez.

Para Andreu «es el epílogo de una etapa agotada», recordando a continuación que el presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, en su discurso de investidura, señaló que «quería hacer del Parlamento el centro de la vida política de la región y trabajar por el crecimiento económico de la región», si bien «ha conseguido quedarse solo en el Parlamento».

La portavoz socialista ha asegurado que «ya nadie le apoya en su camino hacia estos presupuestos que no valen para nada».

Además, en el caso del crecimiento económico ha criticado que La Rioja «se ha colocado la última en el 2016, en el 2017 y en el 2018, e incluso con previsiones de serlo en 2019».

Por ello, la portavoz del PSOE ha señalado que «ha sido un proyecto agotado y es un absoluto fracaso, del que la única responsabilidad es suya y del Partido Popular, y de su Gobierno, por lo que no le vamos a permitir que endose la responsabilidad nadie más, porque la responsabilidad de este fracaso es suya, del Gobierno de La Rioja».