Ana López: “Este Gobierno trabaja por La Rioja y sus gentes, y no escatima esfuerzos en tratar de paliar los daños causados por esta pandemia”

Comparte esto:

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en materia de Agricultura ha reprochado al Partido Popular el “no haber escuchado a los agricultores y ganaderos durante sus años de gobierno”, para después “hacerse fotos en tractores” y atribuirse cono propias las medidas emprendidas por el Gobierno de La Rioja

  • López ha calificado de “vital” el trabajo de agricultores y ganaderos “que han estado, una vez más, a la altura de las circunstancias, haciendo nuestro confinamiento más llevadero”
  • La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, ha incidido en su objetivo de “prestigiar y hacer avanzar al campo riojano y al mundo rural”. Así como “procurar un derecho esencial como es para todos el de la vivienda”

Logroño, 06 de mayo 2020.- La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, ha comparecido hoy en el Parlamento de La Rioja para exponer las principales líneas de acción emprendidas desde su consejería para hacer frente a la crisis del COVID-19.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en materia de Agricultura, Ana López, ha agradecido “el contacto permanente” que la consejera ha mantenido con agricultores y ganaderos desde el primer momento, así como los pasos dados por la consejería para “minimizar los problemas ocasionados por el COVID-19 en nuestro campo”.

La portavoz socialista ha destacado específicamente que buena parte los esfuerzos se hayan centrado, “como no podía ser de otra manera”, en cuidar “a uno de los principales valores añadidos que tenemos como Comunidad: El Rioja”.

En este sentido, López ha valorado como “una rápida e inteligente decisión” la creación de una bolsa de empleo “de flexible accesibilidad”, a la que ya se han apuntado unas 1.500 personas.

“Ha sido también importante el esfuerzo realizado por el Gobierno de España, en total sincronización con el Gobierno de La Rioja”, añadía.

López ha calificado como “vital” la labor del sector “para que nuestro confinamiento haya sido más llevadero. Es el sector de donde nace todo, de donde surge nuestro soporte alimenticio que ha ido llenando los lineales de tiendas y supermercados durante la pandemia”. “Nuestros agricultores y ganaderos han estado, una vez más, a la altura de las circunstancias”.

Ana López ha agradecido el trabajo de la consejera Hita “para conseguir que se reduzcan en el periodo impositivo 2019 los índices de rendimiento neto aplicables al impuesto de la renta para los profesionales de nuestro campo”.

En respuesta a las críticas del PP, López ha reprochado a su portavoz, Noemí Manzanos, el “no haber escuchado a los agricultores y ganaderos durante sus años de gobierno”, para después “hacerse fotos en tractores” y atribuirse cono propias las medidas emprendidas por el Gobierno de La Rioja.

Por último, la portavoz socialista ha señalado que, desde el Grupo Parlamentario Socialista, no se han olvidado las reivindicaciones del sector previas a esta pandemia y ha incidido en el compromiso de continuar trabajando en ellas, “cuando se produzca la desescalada y volvamos a la normalidad”.

“Los socialistas retomaremos, con más determinación aún, algo en lo que ya están trabajando los Gobiernos de España y de La Rioja: la creación del Observatorio de Precios, como herramienta vital, para dar a nuestro sector primario lo que merece”.

Por su parte, la consejera, Eva Hita, ha señalado que “la sociedad post COVID-19 traerá nuevos valores y prioridades renovadas en la gestión pública, y un afán, si cabe mayor, en un servicio público que de respuesta a la emergencia económica y social que se deriva de una crisis como la que estamos viviendo”.

Hita apelaba al “refuerzo de la mirada social” y la “maximización de la gestión eficiente” en unos tiempos que “exigen nuestra máxima responsabilidad, nuestra unidad de acción y nuestra actitud constructiva”.“Nuestro empeño será apoyar, prestigiar y hacer avanzar al campo riojano y al medio rural, y procurar el escudo social en un derecho esencial como es para todos el de la vivienda”.