Altamira Gonzalo llama a la movilización este 8 de marzo para “rebelarnos contra situaciones injustas” y mostrar “nuestro hartazgo”

Comparte esto:

Logroño, 07 de marzo de 2018.- La presidenta de Consejo Asesor para las políticas de Igualdad del PSOE, Altamira Gonzalo, ha hecho este miércoles un llamamiento a todos los ciudadanos para participar en las movilizaciones y paros previstos para este 8 de Marzo porque “es un momento especial para rebelarnos contra una situación injusta” y mostrar “el hartazgo global y mundial que existe”.

Se trata de participar en una jornada “de carácter mundial” ya que “va a ser un día de movilizaciones grandes en muchos países” que demuestra “el hartazgo global y mundial” que existe. “Siendo como somos las mujeres el 51 por ciento de la población es el momento de revelarnos contra una situación que es injusta”, ha insistido.

En España, además, las cifras sobre violencia de género “son insoportables” y “se muestra muy difícil luchar contra ella más cuando se recortan los recursos económicos que estaban destinados para ello”.

Al respecto ha lamentado que, aunque el pasado mes de noviembre se firmó un pacto sobre la violencia de género “impulsado sobre todo por el PSOE y firmado por todos a excepción de la abstención de Podemos” todavía hoy “cuatro meses después no se pueda contar con la dotación prevista para ello (200 millones de euros al año)”.

Ha indicado que el Gobierno ha habilitado partidas extraordinarias para otras cuestiones y cree que, además, debe hacerlo ante este problema que es “grave”.

Se ha referido también a que, en la etapa de Gobierno del PP, en España, “se han recortado derechos que costó mucho conseguir” en la lucha contra la discriminación de mujeres y hombres y “es momento que las mujeres digamos ¡basta ya!”.

Además, ha subrayado que “vivimos en una sociedad patriarcal y los socialistas nos proponemos un nuevo modelo social en el que la igualdad sea la norma de relación en el ámbito laboral y familiar”.

Ha explicado que el Consejo que preside es el órgano asesor del PSOE en estas materias y ha propuesto cambios normativos, que el partido ha asumido, como una proposición de Ley en el Congreso, ya registrada, que trata de adoptar instrumentos para impedir que la brecha salarial siga existiendo.

Otra de las propuestas normativas de los socialistas en este ámbito es conseguir que un trabajador pueda exigir en su centro de trabajo que se le exhiba el libro de salarios del resto de trabajadores porque ello permitirá “tener pruebas concretas” sobre si hay discriminación salarial o no, ha indicado Gonzalo.

Los socialistas también abogan por dotar a la Inspección de Trabajo de instrumentos precios que le permitan “actuar con eficacia” en este ámbito, ha añadido.

También ha informado de que el PSOE ha registrado hoy otra iniciativa legislativa para conseguir hacer efectiva la Ley de Igualdad de 2007.