Aldama: “Los cuatro senadores riojanos del PP tendrán que explicar por qué nos han arrebatado 17,7 millones de euros para el bienestar de los riojanos”

Comparte esto:

El senador socialista por La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha explicado que los senadores del PP y de Ciudadanos con su voto y con su veto han negado a los ciudadanos 6.000 millones de euros para reforzar el Estado del Bienestar y ha solicitado explicaciones a los cuatro senadores riojanos del PP que con su voto en contra del techo de gasto han arrebatado 17.7 millones de euros para el bienestar de los riojanos.

Aldama veto al techo de gasto

El senador socialista por La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha lamentado hoy la actitud de los senadores del PP, al no apoyar el techo de gasto para 2019, y ha informado de que, como consecuencia de este veto, La Rioja dejará de recibir 17,7 millones para reforzar el estado de bienestar.

Publicada por Psoe La Rioja en Miércoles, 2 de enero de 2019

Martínez-Aldama, en rueda de prensa, se ha referido a las negativas consecuencias del “veto” en el Senado, por parte del PP y Ciudadanos, al techo de gasto autorizado por la Unión Europea para 2019.

Ha informado de que el anterior Gobierno del PP negoció un techo de gasto del 1,3 % del PIB y ha explicado que el actual Gobierno central socialista consiguió que la Unión Europea lo elevara al 1,8 %, lo que se traduce en unos 6.000 millones de euros para reforzar las políticas sociales.

De este importe, 2.500 se destinaban a las comunidades autónomas y, dentro de esta cifra, a La Rioja le correspondían 17,7 millones, ha indicado.

6.000 millones de euros para reforzar el Estado del Bienestar

Martínez-Aldama ha lamentado el comportamiento de los representantes políticos del PP en el Senado, ya que el techo de gasto, ha dicho, sí se aprobó por unanimidad en el Congreso de los Diputados.

Ha calificado de “disparate” y “una traición” a los españoles esta decisión del PP y Ciudadanos y ha acusado a los senadores del PP por La Rioja que “solo han defendido los intereses cortoplacistas” de su partido y no el de los riojanos.

Traición a los intereses generales

En este contexto, les ha exigido a los senadores del PP den la cara y expliquen a los riojanos que, por este “veto”, La Rioja, al igual que el resto de comunidades autónomas, dejarán de recibir una cantidad gratuita para reforzar, ha indicado, el Estado de Bienestar.

senadores riojanos del PP

Igualmente, ha dicho que al PSOE le gustaría conocer si el presidente del PP de La Rioja y jefe del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, “avala el sentido del voto” de estos cuatro senadores de su partido en la comunidad y del conjunto del partido, en el Senado.

Aval de Ceniceros

Ha recalcado que, con esta actitud, el PP, “además de ir en contra del Gobierno y hacer daño al Gobierno, lo que hace es hacer daño a todos los ciudadanos”.